www.elllobregat.com
Vuelven las actividades de la Setmana de la Lactància Materna del 17 al 22 de octubre
Ampliar

Vuelven las actividades de la Setmana de la Lactància Materna del 17 al 22 de octubre

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 07 de octubre de 2021, 11:57h

El evento de 2021, organizado por la Fundació Hospital Sant Joan de Déu de Martorell junto con el ASSIR Baix Llobregat Nord y el apoyo de los Ayuntamientos del Baix Llobregat Nord, llega con el lema “Protejamos la lactancia materna. Un compromiso de todas/todos”.

La Setmana de la Lactància Materna es un evento que se celebra con el objetivo de promover este tipo de alimentación a los bebés, y dar a conocer la importancia y las ventajas que trae consigo esta actividad. Esta nueva edición vuelve de la mano de la Fundació Hospital Sant Joan de Déu de Martorell, el ASSIR Baix Llobregat Nord y el apoyo de los Ayuntamientos del Baix Llobregat Nord. La semana empezará el domingo día 17 y durará hasta el día 22 de octubre, con el lema: “Protejamos la lactancia materna. Un compromiso de todas/todos”.

La comadrona referente de la FHSJDM ha mostrado sus esperanzas de conseguir una mayor difusión con la vuelta del evento principal. Además, ha añadido que desde la fundación “queremos continuar impulsando el amamantamiento materno, ya que se ha comprobado que tiene beneficios tanto para el bebé y la madre, como para el planeta”.

Los asistentes a este evento, encontrarán actividades de distintos tipos, siempre relacionadas con la lactancia materna. Durante la semana, las personas interesadas podrán acudir a: charlas informativas, talleres experimentales y la presentación de un libro. Además, convocarán los concursos de dibujo y fotografía, los cuales tienen el mismo tema central que el evento.

El domingo día 17 de octubre se inaugurará la Setmana de la Lactància Materna en el Parc Municipal d’Olesa de Montserrat. Las personas que decidan acudir el primer día, encontrarán en el parque diversas actividades, stands informativos y música en directo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios