www.elllobregat.com
Castelldefels obtiene la bandera verde de Ecovidrio
Ampliar

Castelldefels obtiene la bandera verde de Ecovidrio

Por Sonia Algaba Benito
jueves 07 de octubre de 2021, 16:47h
Ecovidrio otorga al municipio por primera vez el reconocimiento tanto físico como simbólico por su implicación mostrada con la campaña “Movimiento Banderas Verdes 2021”

El municipio de Castelldefels se hace con la Bandera Verde por primera vez, otorgada por Ecovidrio en un total de ocho municipios, incluido el de Castelldefels. La entidad Ecovidrio se encarga del reciclaje de los residuos de envases de vidrio en el territorio español y lo consigue con el “Movimiento Banderas Verdes”.

Como símbolo de reconocimiento tanto físico como simbólico, Ecovidrio concede la Bandera Verde al municipio del Bajo Llobregat y lo hace por ser el municipio que ha demostrado una mayor implicación con su campaña “Movimiento Banderas Verdes 2021”. Este movimiento ha conseguido ser un referente del reciclaje de envases de vidrio, además de ser un claro ejemplo de la precaución que se debe tener en nuestras costas y de lucha contra el cambio climático.

23 municipios catalanes y 129 municipios del resto del territorio español, se han presentado en la edición de este año y Cataluña se ha hecho con dos de las ocho banderas que se otorgan. Torroella de Montgrí- Estartit ha sido el otro municipio ganador.

Castelldefels ha conseguido en los meses de verano, concretamente en julio y agosto, que el 100% de los establecimientos hosteleros participen y de esta forma se ha recogido un total de 346.620 kg de envases de vidrio, recogida que ha permitido un ahorro en las emisiones de CO2 como si se retirasen aproximadamente 93.868 coches de las calles en un período de un año.

En ámbito de Cataluña, Castelldefels se posiciona en segundo lugar con 1324 puntos, y en sexto lugar respecto al estado español, consiguiendo ser un referente de los municipios españoles que se comprometen con el reciclaje del vidrio.

El acto de entrega del galardón tendrá lugar el próximo 14 de octubre en Madrid, que será presidido por Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Maria Miranda, la alcaldesa de Castelldefels y Clara Quirante, concejala de Juventud, Playas, Limpieza y Gestión de Espacios Verdes y Naturales, serán las responsables de recoger el premio concedido al municipio de Castelldefels.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios