www.elllobregat.com
El Pota Blava vuelve este octubre al Prat con el QuintoTapa

El Pota Blava vuelve este octubre al Prat con el QuintoTapa

Por Sonia Algaba Benito
jueves 07 de octubre de 2021, 23:30h
El pollo IGP Pota Blava arranca como protagonista en la nueva temporada gastronómica del Prat que organiza el Ayuntamiento del municipio con la producción de la Asociación de Gastronomía y Turismo (AGT)

Este otoño el pollo Pota Blava vuelve a ser protagonista gastronómico y entra por la puerta grande con el QuintoTapa. Del 14 al 31 de octubre la ruta gastronómica de referencia en la comarca del Bajo Llobregat llega al municipio pratense con una nueva edición del QuintoTapa, donde la conocida ave pasará por los 26 bares y restaurantes que participan del Prat en formato de tapa.

Teniendo en común el producto de primera calidad del Parque Agrario del Bajo Llobregat, los diferentes restauradores han preparado deliciosas y atractivas propuestas de tapas gastronómicas para esta edición. El QuintoTapa, que se realizará siguiendo las medidas de higiene y manteniendo la distancia social, tiene el objetivo de volver a dar vida de nuevo a una gran actividad tanto para la economía, como para la ciudad y la comarca, con el producto estrella, la Pota Blava, que puede ir acompañado por verduras sostenibles del territorio.

El Pota Blava, un producto estrella de primera calidad

El Pota Blava, es un plumaje vivo con una cresta con 5 o 6 puntas y patas alargadas y sin plumas de un color azul pizarroso. Esta ave es criada en granja con suficiente espacio para crecer y una alimentación reglada por la IGP.

La gastronomía del Prat es una razón más para mostrar una de las ciudades más molonas del área metropolitana, con unos espacios naturales y un Parque Agrario únicos en esta zona. Con QuintoTapa, no sólo hacemos bailar el paladar, sino también el territorio!

Con el objetivo de ser más sostenibles, AGT reduce los elementos de papel en la ruta y este año el QuintoTapa vuelve con un sistema de votación online donde se podrá elegir las mejores tapas de la ruta gastronómica, al igual que se podrá seleccionar al mejor camarero o camarera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios