www.elllobregat.com
Cs Sant Boi presenta una moción para hacer el seguimiento y la evaluación de los fondos europeos
Ampliar

Cs Sant Boi presenta una moción para hacer el seguimiento y la evaluación de los fondos europeos

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 08 de octubre de 2021, 10:28h

El portavoz local de Cs, Lluís Tejedor, considera que la moción es “consecuente con la implicación de los grupos de la oposición en la crisis por la pandemia y el soporte dado al gobierno municipal en el Pla de Xoc”.

El Grupo municipal de Cituadans en Sant Boi considera necesario crear una Mesa de seguimiento y evaluación del uso al que se destinan los Fons Europeus Next Generation en la población del Baix Llobregat. Por este motivo, ha presentado una moción en el pleno de septiembre en la que ha instado al gobierno municipal para que la haga. El portavoz local de Cs, Lluís Tejedor, ha explicado que “la propuesta surge en sintonía con el trabajo colectivo llevado a cabo entre todos los grupos municipales respecto al Pla de Xoc municipal”.

Tejedor ha asegurado que “desde Ciutadans no nos hemos quedado de brazos cruzados desde el inicio de la pandemia y hemos apoyado y aportado soluciones al gobierno para salir juntos de una cosa en la que entramos juntos”. Además, ha querido recalcar “la necesidad de seguir en este espíritu colaborativo y trabajar con la misma sintonía respecto al repartimiento de fondos estructurales provenientes de la Unión Europea”.

Esta moción ha sido aprobada de manera unánime por todos los grupos municipales, y contempla la “creación de una Mesa d’Avaluació Local de los proyectos municipales sufragados con recursos provenientes de fondos europeos (Next Generation), para favorecer la transparencia e igualdad de oportunidades en el proceso y asegurar su rentabilidad social y económica”. Debido a esto, ha propuesto “la participación de todos los grupos municipales” en esta Mesa d’Avaluació Local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios