www.elllobregat.com
Viladecans ofrece ayudas de hasta 1.200 euros en los alquileres
Ampliar

Viladecans ofrece ayudas de hasta 1.200 euros en los alquileres

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 08 de octubre de 2021, 13:34h

La administración local asume parte del importe de los recibos de 202, con un máximo total de 1.200 euros, para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad a causa de la pandemia.

El Ayuntamiento de Viladecans ha puesto en marcha una ayuda local para aquellas personas que tengan un contrato de alquiler de vivienda situado en la ciudad. Se trata de una iniciativa que forma parte del Pla de Reactivació Local 2021, y va dirigida a las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad económica y social a causa de la pandemia. Esta ayuda busca cubrir una parte de los gastos de los recibos, en concreto, la de aquellos vencidos y pagados entre enero y diciembre de 2021, ofreciendo un importe máximo de 1.200 euros (100 por cada mes del año).

Esta ayuda puede pedirse hasta el 30 de noviembre, y es compatible con otros ingresos, subvenciones y ayudas. Esto será así siempre y cuando tengan la máxima finalidad y el importe total de las diferentes asignaciones económicas por los mismos gastos no sea superior a su coste.

Las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad deben cumplir con una serie de requisitos para que se les conceda esta ayuda. En primer lugar, además de ser titular en calidad de arrendatario, el contrato del alquiler y de estar empadronado en Viladecans desde un año antes de las bases, el alquiler no puede ser superior de 800 euros al mes. Por otro lado, la unidad de convivencia debe haber dejado de obtener las rentas o ingresos corrientes a partir de la situación de la pandemia, ya sea por una situación de paro, ERTO, reducción de jornada o cualquier otra circunstancia que haya supuesto una pérdida sustancial de los ingresos.

Esta medida pretende atender a un mayor número de personas en situación de especial vulnerabilidad económica y social. De esta manera, busca cumplirse con el objetivo de evitar la pérdida y el sobreendeudamiento de los ciudadanos.

Para realizar las peticiones, debe pedirse cita previa y acudir a la oficina Viladecans Informació (pl. Europa, 7) o bien hacerlo a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios