www.elllobregat.com
La ciencia llega al Auditori Barradas de L’Hospitalet
Ampliar

La ciencia llega al Auditori Barradas de L’Hospitalet

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 08 de octubre de 2021, 15:47h

Del 13 al 17 de octubre se presentarán cinco montajes escénicos en los que explicarán conceptos científicos de forma amena y divertida.

El ciclo “Ciència a Escena” es un pequeño festival de montajes escénicos que llegan del 13 al 17 de octubre al Auditori Barradas de L’Hospitalet con el objetivo de explicar conceptos científicos de forma amena y divertida. Estos espectáculos los han organizado Pessics de Ciència, quienes consideran que la ciencia no tiene por qué ser aburrida ni debe ir destinada únicamente a expertos.

El festival mostrará espectáculos de danza, poesía y música, a través de los que representarán el mundo de las nanopartículas y explicarán cómo se comportan. Además, combinarán esto con la complicidad del público, de manera que interactuarán con ellos a través de tecnologías móviles que ha diseñado el grupo NanoCaedre para la representación.

Estos cinco montajes escénicos tratarán distintos elementos de la ciencia. Por un lado, pasarán por la realidad aumentada con el doctor Héctor Zapata, quien explicará cómo funciona la energía nuclear y cómo las ha recreado el ser humano entre otras cosas. Por otro lado, el matemático Sergio Belmonte demostrará la conexión que existe entre las matemáticas y la magia; y el divulgador científico Dani Jiménez enseñará las etapas del ciclo del agua y la importancia de mantenerla limpia. Finalmente, contarán con los títeres de la compañía del Príncep Totilau, a través de las que hablarán de la aparición de la vida en la Tierra.

Todos los espectáculos que tratan en el ciclo “Ciència a Escena” cuentan con entrada libre hasta agotar sus existencias para todos los interesados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios