www.elllobregat.com
La Fundació Portolà colabora con la lucha contra el cáncer de mama con una mascarilla
Ampliar

La Fundació Portolà colabora con la lucha contra el cáncer de mama con una mascarilla

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 08 de octubre de 2021, 19:36h

Con la cercanía del Día internacional de la lucha contra el cáncer, la Fundació Portolà y la Fundació Kàlida han relanzado la campaña con doble valor solidario de las mascarillas contra el cáncer de mama.

El próximo 19 de octubre de octubre es el Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama. Por este motivo, la Fundació Portolà de Santa Coloma de Cervelló y la Fundació Kàlida han querido aprovechar para lanzar, por segundo año consecutivo, su campaña de doble valor solidario. Esta consiste en unas mascarillas contra el cáncer de mama, de las cuales 2 euros por cada una que se venda irán destinados a la Fundació Kàlida.

Pese a que siempre es un buen momento para recordar la importancia de prevenir y apoyar tanto a las investigaciones como a las pacientes, no hay mejor día para sensibilizar y concienciar que el 19 de octubre. Y es que las enfermas de cáncer son unos de los más vulnerables dentro de la crisis sanitaria. Esto se ha visto reflejado en los datos del Observatorio del Cáncer de la AECC, donde informan de que una de cada ocho mujeres padecerá cáncer de mama a lo largo de su vida.

Este año, la Fundació Portolà quiere contribuir en esta lucha y ha creado una mascarilla reutilizable (con tejido antibacteriano) y con un diseño exclusivo, la cual cuenta con un doble valor solidario. En primer lugar, cuenta con un valor social, ya que ha sido confeccionada en el taller de la Fundació Portolà, donde trabajan más de 100 personas con discapacidad intelectual y/o trastorno mental. En segundo lugar, debido a que se trata de una iniciativa con valor asistencial. Por cada mascarilla vendida, 2 euros irán a favor de la Fundació Kàlida, la cual promueve un modelo de soporte oncológico integral complementario centrado en la persona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios