www.elllobregat.com
BNEW 2021 consolida la ciudad de Barcelona como la capital de la nueva economía
Ampliar

BNEW 2021 consolida la ciudad de Barcelona como la capital de la nueva economía

Por Sonia Algaba Benito
viernes 08 de octubre de 2021, 18:03h

La segunda edición del Barcelona New Economy Week ha batido récords de participación y ya se ha marcado la fecha de la tercera edición en el año 2022

Con más de 12.137 participantes online, 3.000 asistentes presenciales y 33.828 visualizaciones cierra el Barcelona New Economy Week (BNEW) su segunda edición. El acto de clausura ha tenido lugar el 8 de octubre a las 17:45h con las intervenciones de Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona. También estarán presentes Jaume Collboni, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y Albert Castellanos, secretario del Departamento de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Cataluña.

El objetivo principal del BNEW ha sido impulsar la recuperación económica a nivel global y ha contado con 240 horas de contenidos, y un récord de participación respecto a su anterior edición. Destacan las sesiones de los inspirational speakers y los verticales de logística, real estate, digital industry, sostenibilidad y eCommerce por ser los más seguidos.

Navarro ha destacado que “Durante cuatro días, Barcelona ha sido de nuevo la sede de la nueva economía y ha mostrado tener un tejido empresarial fuerte, consolidado y diverso, además de un gran potencial en lo que respecta a digitalización, innovación y progreso”.

Cifras del BNEW 2021

El evento ha conseguido que un 47% de los participantes fueran internacionales, de entre 145 países diferentes. En este sentido, la directora general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona y de BNEW ha asegurado que “nos sentimos muy orgullosos y contentos con el impacto del BNEW en su segunda edición. Las cifras de seguimiento online nacional e internacional evidencian que las empresas y los profesionales necesitan más que nunca un espacio compartido para avanzar hacia la nueva economía con la mirada puesta en la reactivación”.

Sostenibilidad y economía

Uno de los paneles que más ha destacado en el último día del BNEW ha sido el de “Economía Azul: ¿una tendencia o una necesidad?”, que ha tenido lugar dentro de BNEW Sustainability, en la Roca Barcelona Gallery, donde se han reunido grandes profesionales como Gemma Quílez o Kristian Teleki, entre otros.

En la sesión se ha llegado a la conclusión que la sostenibilidad y la economía deben de ir juntas para conseguir un planeta resiliente, y también han concluido que Barcelona, como ciudad mediterránea, tiene que potenciar esto mismo en su nueva agenda económica (BCN Green Deal).

Por otra parte, desde BNEW Real Estate, se han llevado a cabo diferentes paneles y debates donde han participado como ponentes la presidenta de Barcelona Global, Aurora Catà, el presidente del Cercle de Economía, Javier Faus y Alfonso Vergara, presidente y fundador de Fundación Metrópoli. En concreto, se ha llegado a concluir que la ciudad de Barcelona posee un gran potencial de liderazgo en ciudades 4.0.

BNEW cierra su segunda edición reafirmando su papel como dinamizador de la recuperación en la economía mediante la generación de información de alta calidad e interés con el objetivo de ofrecer soluciones en la transformación social y económica, enfocándose en los pilares de la digitalización y la sostenibilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios