www.elllobregat.com
El Hospital de Viladecans recibe el reconocimiento de los Premios Profesor Barea
Ampliar

El Hospital de Viladecans recibe el reconocimiento de los Premios Profesor Barea

Por Sonia Algaba Benito
viernes 08 de octubre de 2021, 20:00h

Para una mejora en la atención sanitaria por la consulta de enfermería en Urgencias el Hospital del municipio ha recibido un accesito de los Premios Profesor Barea de la Fundación Signo

El Hospital del municipio de Viladecans ha conseguido un accesito en los renombrados Premios Profesor Barea de la Fundación Signo. El accesito ha sido otorgado en la modalidad de desarrollo para mejorar la atención sanitaria en la consulta de enfermería en la atención de Urgencias (GIDA) de un hospital de comarca.

La Dra. Montse Oliveras, directora del centro y Meritxell López, directora de enfermería, han recogido el premio en el acto de entrega que se realizó el pasado 7 de octubre en el Congreso de los Diputados de Madrid. La directora de enfermería destacó en la presentación la mejora que ha significado el haber implementado el nuevo modelo de gestión para proporcionar una adecuada gestión asistencial.

De esta manera se consigue también una descongestión de urgencias y una optimización de los recursos el servicio de urgencias. Para iniciar el proyecto, ha sido indispensable la colaboración y el esfuerzo por parte de los profesionales del hospital, en concreto del Servicio de Urgencias.

Premios Profesor Barea van destinados a proyectos innovadores que comporten una mejora relevante en la gestión sanitaria y a la vez, estén relacionados con la transformación de los procesos de tecnología, el desarrollo de profesionales, la experiencia con el paciente, etc. Un total de 53 trabajos se han presentado en esta edición, 12 de los cuales han resultado finalistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios