www.elllobregat.com
El Ayuntamiento de Cornellà crea un plan de apoyo psicológico y bucodental

El Ayuntamiento de Cornellà crea un plan de apoyo psicológico y bucodental

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 11 de octubre de 2021, 17:13h

El consistorio ha establecido colaboraciones con centros psicológicos y clínicas dentales para ayudar a la población más vulnerable.

El Ayuntamiento de Cornellà ha creado dos nuevas líneas de ayudas económicas dirigidas a la salud mental y la salud bucodental de la población más vulnerable. Estas, concretamente, han recibido el nombre de Programa de Suport Emocional i Psicològic y de Programa de Suport a la Salut Bucodental. Esto ha sido posible, en parte, gracias a que el consistorio ha establecido colaboraciones con centros psicológicos y clínicas dentales. De esta manera, las familias derivadas de los Servicios Sociales podrán recibir los cuidados que ofrecen estos profesionales.

El primer Programa se activó el pasado mes de julio, de manera que algunos centros de la ciudad han ofrecido sus servicios tanto a personas mayores como a aquellos que necesitan atención psicológica pero no pueden afrontar los gastos. Por otro lado, el Programa de Suport a la Salut Bucodental está previsto que empiece a aplicarse a lo largo de este mes de octubre. Este servicio va dirigido a infantes, adolescentes y jóvenes de familias vulnerables que necesitan tratamientos odontológicos básicos. Por ello, los centros y clínicas que colaboran ofrecerán servicios de higiene y prevención, endodoncias y tratamientos de caries.

Todas las personas que reciban estas ayudas, deberán haber demostrado previamente la necesidad de estos servicios y la situación de vulnerabilidad económica. Por ello, la población atendida vendrá derivada directamente desde los Equips Bàsics de Serveis Socials de cada barrio y desde el Servei de Primera Acollida dels Serveis Socials Municipals, ubicado en el parque de Can Mercader.

El motivo por el que han nacido estos dos programas es el de reducir las consecuencias que la COVID-19 ha dejado en la población. Por ello, estos se han sumado al Pla d’acció municipal contra la COVID-19, dotado de 5,8 millones de euros. Y es que este comparte el objetivo de apoyar a las personas que se han visto afectadas tanto socialmente como económicamente por la crisis sanitaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios