www.elllobregat.com
Paridad en los 23 nuevos agentes de Guàrdia Urbana de L'Hospitalet
Ampliar

Paridad en los 23 nuevos agentes de Guàrdia Urbana de L'Hospitalet

Por Sonia Algaba Benito
lunes 11 de octubre de 2021, 18:00h

Los 23 nuevos agentes realizarán un año de prácticas en la ciudad tras haber aprobado el curso de formación realizado en la Escuela de Policía de Cataluña

La Guàrdia Urbana de Hospitalet de Llobregat aumenta su cuerpo de agentes con la llegada de 23 nuevos agentes, 12 hombres y 11 mujeres. Los nuevos efectivos llevarán a cabo un año de prácticas en el municipio y pasarán por diferentes destinos del mismo servicio para realizar una toma de contacto con el territorio. Aprender las diferentes tareas que realiza el cuerpo de policía municipal es el principal objetivo de las prácticas que acaban de iniciar los 23 nuevos agentes.

El cuerpo de Guàrdia Urbana del municipio ha realizado el pasado fin de semana un total de 4 detenciones por amenazas, atentado contra los propios agentes y delitos contra la salud pública. Además, los agentes han efectuado 3 atestados por dar positivo en el control de alcoholemia y han levantado varias actas de sanción por incumplir las restricciones actuales por el Covid-19, entre las que se encuentran denuncias a 4 locales por no cumplir con el aforo, ni con el horario de apertura al público.

Convocatorias a nuevas plazas

Con el objetivo de garantizar y a su vez mejorar la prestación del servicio a la ciudadanía, el Ayuntamiento del municipio ha publicado 20 nuevas plazas para agentes de la Guàrdia Urbana, a las que optan alrededor de 1.000 personas. Como en concursos públicos anteriores, el 40% de las plazas de la convocatoria son reservadas para mujeres, con el claro objetivo de que haya más presencia femenina y fomentar la igualdad en el cuerpo de la policía local.

Por cuarto año consecutivo, el ayuntamiento de la ciudad, convoca concurso público para aumentar así el número de efectivos de la policía municipal, que cuenta con un centenar de nuevos agentes desde el año 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios