www.elllobregat.com
Castelldefels participa en el proyecto Ciutats Defensores dels Drets Humans
Ampliar

Castelldefels participa en el proyecto Ciutats Defensores dels Drets Humans

Por Esther Collado Ortigosa
martes 12 de octubre de 2021, 12:37h

13 activistas defensores de los derechos humanos y protagonistas de diversas luchas participarán en las actividades de la 11va edición del proyecto, en el cual colaboran más de 20 poblaciones catalanas.

El Ayuntamiento de Castelldefels vuelve a formar parte del proyecto Ciutats Defensores dels Drets Humans, el cual se llevará a cabo desde el 7 de octubre hasta el 23 de noviembre. El proyecto abarcará una gran variedad de temas sociales muy importantes, entre los que encontramos el medio ambiente, el feminismo, los derechos LGTBIQ+, la paz, la migración y los refugiados. Además, con tal de cumplir con todas las medidas preventivas contra la COVID-19, este año todas las actividades se realizarán de forma telemática.

En esta ocasión, las charlas informativas van dirigidas, especialmente, a los centros escolares, y serán 9 activistas de alrededor del mundo quienes se encarguen de dar a conocer la tarea que realizan. Además, buscan concienciar a la población sobre la importancia de defender los derechos humanos y el apoyo internacional en sus luchas.

El Ayuntamiento participa en este proyecto con el objetivo de difundir y promocionar los valores de la paz, la solidaridad, los derechos humanos y la cooperación internacional. A través de este esfuerzo, buscan que las personas se conciencien sobre los sucesos y se esfuercen en denunciar y eliminar las desigualdades que todavía hay en el mundo actual. Y es que Castelldefels fue uno de los primeros municipios en unirse a la Red de Pobles i Ciutats pels Drets Humans, comprometiéndose de esta manera con la Carta Europea de Salvaguarda dels Drets Humans a la Ciutat.

En la 11va edición del proyecto Ciutats Defensores dels Drets Humans participarán activistas de una gran variedad de países, entre los que encontramos a Luz Marina Hache (Colombia), Manal Tamimi (Palestina), Czarina Musni (Filipines), Marcelline Nyiranduwamungu (Ruanda), Karla Avelar (El Salvador), Ruth Mumbi (Kènia), y Amaru Ruiz (Nicaragua) entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios