www.elllobregat.com
Castelldefels participa en el proyecto Ciutats Defensores dels Drets Humans
Ampliar

Castelldefels participa en el proyecto Ciutats Defensores dels Drets Humans

martes 12 de octubre de 2021, 12:37h

13 activistas defensores de los derechos humanos y protagonistas de diversas luchas participarán en las actividades de la 11va edición del proyecto, en el cual colaboran más de 20 poblaciones catalanas.

El Ayuntamiento de Castelldefels vuelve a formar parte del proyecto Ciutats Defensores dels Drets Humans, el cual se llevará a cabo desde el 7 de octubre hasta el 23 de noviembre. El proyecto abarcará una gran variedad de temas sociales muy importantes, entre los que encontramos el medio ambiente, el feminismo, los derechos LGTBIQ+, la paz, la migración y los refugiados. Además, con tal de cumplir con todas las medidas preventivas contra la COVID-19, este año todas las actividades se realizarán de forma telemática.

En esta ocasión, las charlas informativas van dirigidas, especialmente, a los centros escolares, y serán 9 activistas de alrededor del mundo quienes se encarguen de dar a conocer la tarea que realizan. Además, buscan concienciar a la población sobre la importancia de defender los derechos humanos y el apoyo internacional en sus luchas.

El Ayuntamiento participa en este proyecto con el objetivo de difundir y promocionar los valores de la paz, la solidaridad, los derechos humanos y la cooperación internacional. A través de este esfuerzo, buscan que las personas se conciencien sobre los sucesos y se esfuercen en denunciar y eliminar las desigualdades que todavía hay en el mundo actual. Y es que Castelldefels fue uno de los primeros municipios en unirse a la Red de Pobles i Ciutats pels Drets Humans, comprometiéndose de esta manera con la Carta Europea de Salvaguarda dels Drets Humans a la Ciutat.

En la 11va edición del proyecto Ciutats Defensores dels Drets Humans participarán activistas de una gran variedad de países, entre los que encontramos a Luz Marina Hache (Colombia), Manal Tamimi (Palestina), Czarina Musni (Filipines), Marcelline Nyiranduwamungu (Ruanda), Karla Avelar (El Salvador), Ruth Mumbi (Kènia), y Amaru Ruiz (Nicaragua) entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto