www.elllobregat.com
 Viladecans prepara la instalación de un nuevo radar de tráfico

Viladecans prepara la instalación de un nuevo radar de tráfico

Por Sonia Algaba Benito
lunes 11 de octubre de 2021, 20:16h

El ayuntamiento del municipio ha procedido a repintar las señalizaciones del límite de velocidad a 40 km/h ante la instalación de un radar antes de finales de 2021

El Ayuntamiento de Viladecans ha procedido a mejorar la seguridad viaria en la zona de Viladecans Business Park, donde empresas tienen gran actividad, entre la calle de Catalunya y la avenida del Progrés.

El eje principal de la mayoría de las acciones, la calle de la Tecnologia, es donde se han realizado los primeros trabajos. Este es un punto frecuente donde los conductores cometen infracciones, conducciones temerarias o actitudes peligrosas. Por este motivo, la señalización de límite de velocidad que se encuentra en la vía, ha sido pintada de nuevo, y también han sido remarcadas en otras vías con las que se cruza, en las cuales no se puede superar el límite de los 40 km/h.

Sin embargo, la instalación de un nuevo radar de tráfico es la principal actuación que se pretende llevar a cabo y se prevé que su colocación se haga efectiva antes de que finalice el año. El radar, que se instalará en el punto de encuentro de la calle de la Tecnologia y la del Torrent Fondo, es una medida disuasiva que tiene el objetivo de realizar un mayor control de la circulación en la zona.

Esta misma zona, debido a la lejanía con la zona residencial, se ha convertido por las noches en un escenario de acciones incívicas y peligrosas en la conducción de vehículos. Por ahora, se están realizando las preparaciones y valoraciones previas a la instalación del nuevo aparato que controlará la velocidad de los vehículos que transiten por la vía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios