www.elllobregat.com
La Guardia Urbana de L’Hospitalet ha sancionado a 1.003 patinetes eléctricos

La Guardia Urbana de L’Hospitalet ha sancionado a 1.003 patinetes eléctricos

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 13 de octubre de 2021, 11:36h

La Guardia Urbana ha impuesto estas denuncias, principalmente, por conducir en aceras o zonas de peatones, por no respetar los semáforos y por circular de forma negligente.

La Guardia Urbana de L’Hospitalet ha impuesto un total de 1.003 sanciones a conductores de patinetes eléctricos, superando en estos 9 meses el total de 750 que se impusieron durante el 2020. Los agentes aplicaron estas denuncias durante sus servicios ordinarios y durante las campañas de control de circulación de estos vehículos de movilidad personal (VMP).

El control que realiza la Guardia Urbana a los patinetes eléctricos responde a la gran cantidad de quejas que han realizado los ciudadanos, y al número de incidentes motivados por una mala circulación de estos vehículos. Y es que, en el año transcurrido de julio de 2020 a julio de 2021, se han producido un total de 114 accidentes en L’Hospitalet en los que se han visto implicados estos VMP, un 65,3% más que en el mismo período del año anterior.

Las multas van desde los 80 euros hasta los 1.000 euros, dependiendo de la gravedad del problema. En este caso, los tres motivos más comunes han sido los de circular por aceras o zonas de peatones, con un total de 307 sanciones, 216 por no respetar los semáforos y 129 por transportar pasajeros en el vehículo.

Aplicación de la nueva normativa de la DGT

Poco después de entrar en el año 2021, el 2 de enero, entró en vigor el RD 970/2020, en el que se modificó la regulación de los patinetes eléctricos dentro de los reglamentos generales. Su aplicación prohibió la circulación de estos vehículos por las aceras, obligándoles a ir por carriles bici o por las vías 30 de uso compartido. Además, marca que no puede ir montada más de una persona, y debe limitar su velocidad a 25 km/h. Por tanto, esto les impide circular por vías interurbanas, travesías, túneles urbanos, autopistas y autovías.

Además de esta modificación, aclararon que los patinetes eléctricos deben cumplir con las normas de circulación, del mismo modo que hacen los otros vehículos. Por tanto, no pueden utilizar el móvil ni auriculares, y es obligatorio que utilicen un casco al conducirlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios