www.elllobregat.com
La acción Net i polit llega a la travesera de Collblanc y a la calle de Almadén
Ampliar

La acción Net i polit llega a la travesera de Collblanc y a la calle de Almadén

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 13 de octubre de 2021, 12:52h

Esta actuación integral de limpieza se llevará a cabo del 13 al 19 de octubre, y limpiarán en profundidad tanto las calles como las fachadas y el mobiliario urbano.

Las actuaciones Net i polit es un proyecto de limpieza integral de las calles y las carreteras, que se encarga tanto de eliminar los grafitis como de realizar pequeñas reparaciones en el espacio público, a la vez que las limpian a fondo. Esta actuación ya ha empezado en los barrios de Collblanc y de Sant Josep, de manera que del 13 al 19 de octubre trabajarán en la travesera de Collblanc y seguirá hasta la calle de Almadén. Durante este proceso, además de limpiar también realizarán un control del estado de las papeleras, limpiarán las ubicaciones de los contenedores y retirarán las hierbas que han crecido en el suelo.

Esta iniciativa nació por parte del Ayuntamiento de L’Hospitalet en 2016, con la intención de preservar el espacio público. Esta tuvo inicio en la avenida de Severo Ochoa y las calles de sus alrededores, en el barrio de Pubilla Cases. Desde entonces, esta ha continuado activa y ya ha realizado esta limpieza integral en barrios como Torrasa, Can Serra, Sant Josep, y Santa Eulàlia entre otros.

Además de la zona de la travesera de Collblanc y la calle Almadén, a lo largo de 2021 se han llevado a cabo varias limpiezas integrales. Entre ellas, encontramos calles como la avenida de la Mare de Déu de Bellvitge y la calle de França, en el barrio de Bellvitge, o la avenida de Miraflors de la Florida entre muchas otras zonas de estos barrios y los de Santa Eulalia, Collblanc, Gornal y Pubilla Cases.

A lo largo de los meses restantes de 2021 se planea actuar en diversas calles de los diferentes barrios de L’Hospitalet. Para ello, el Ayuntamiento seguirá potenciando los servicios de limpieza viaria, con un seguido de actuaciones que llegarán a toda la ciudad, de manera que puedan reforzar los equipos de limpieza de grafitis, mejorar los servicios de recogida de muebles y el sistema de limpieza de contenedores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios