www.elllobregat.com
La red europea de rutas cicloturistas incorpora Viladecans
Ampliar

La red europea de rutas cicloturistas incorpora Viladecans

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 13 de octubre de 2021, 18:27h
La Generalitat de Catalunya ha finalizado los 300 metros de carril bici que faltaban para unir el tramo ciclable entre el Camí del Mar y el que hay alrededor del aeropuerto del Prat.

Viladecans se ha incorporado a la red europea de rutas cicloturistas de EuroVelo, un proyecto que busca desarrollar 17 recorridos por Europa. De este total, 3 de ellos pasan por el territorio español, pero las rutas se encuentran todavía en proceso de creación. Pese a ello, cuentan ya con tramos activos, entre los que se encuentra el de Viladecans. Este ha logrado terminarse una vez que la Generalitat de Catalunya finalizara los 300 metros de carril bici que le faltaban para unir el Camí del Mar con el que hay alrededor del aeropuerto del Prat.

La ciudad del Baix Llobregat se encuentra dentro de la ruta EuroVelo 8 que, con casi 7.500 km, unirá un total de diez países: pasará desde Cádiz (España) hasta Nicosia (Chipre). Esta iniciativa promueve los viajes sostenibles, permitiendo tanto recorridos largos en bicicleta como facilitando un turismo de proximidad a través de este vehículo. Además, esta ruta permite a Viladecans convertirse en la puerta de entrada cicloturista al Delta.

Actualmente, Catalunya ya cuenta con dos tramos de rutas activos. Por un lado, se puede circular por la que se encuentra entre la frontera francesa y Sils, y, por otro lado, la que hay entre Premià de Mar y Viladecans. Esta última ha terminado sus obras coincidiendo con el Congrés CicloBCN21, el cual se ha celebrado en Barcelona y ha presentado todas las novedades sobre el mundo de la bicicleta.

Debido a que la ruta EuroVelo 8 ha sido una de las protagonistas de este congreso, hay varios participantes que han aprovechado para visitar Viladecans. De esta manera, han podido conocer previamente estos carriles, para cuando en el futuro decidan recorrer la ruta EuroVelo 8.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios