www.elllobregat.com
Se inician las obras de reforma en la antigua N-340 de Molins de Rei
Ampliar

Se inician las obras de reforma en la antigua N-340 de Molins de Rei

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 13 de octubre de 2021, 20:17h

Las obras del Tramo 4 se realizarán por AMB en las avenidas Barcelona y Valéncia del municipio y cuentan con una duración aproximada de ocho meses

Este miércoles 13 de octubre de 2021 el Ayuntamiento de Molins de Rei y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), han presentado la reforma públicamente. AMB da inicio a las obras para reurbanizar el tramo 4 de la vía, que acoge desde la plaza de la Bàscula hasta el cruce con las calles de Menéndez Pelayo y de la Mariona. El proyecto cuenta con dos fases: la primera son las actuaciones de al lado del río y la segunda las del lado de la montaña.

El objetivo de la reforma es modificar la antigua carretera N-340 y convertirla en un eje urbano que se integre de manera adecuada en el ambiente paisajístico del municipio. Una renovación en el municipio que conlleva una mejora en la accesibilidad y seguridad de los peatones, mejora la compatibilidad de la circulación de autobuses, carga y descarga, etc., la creación de espacios lúdicos con un enfoque en el diseño de la plaza de la Bàscula y además mejora la calidad ambiental.

En las diferentes actuaciones, se llevará a cabo: ampliación y pavimentación de las aceras, que contarán con 4,50 m de ancho adaptándose al tramo de la avenida; nuevo asfaltado de la calzada; creación de una franja de servicio con usos de carga y descarga, zona azul, parada de taxis, etc.; nuevo mobiliario urbano y la substitución de las redes de suministro que se encuentran defectuosas o anticuadas.

Xavi Paz, alcalde de Molins de Rei, ha acentuado “el fuerte compromiso de este gobierno con la reforma y pacificación del tráfico de la avenida Barcelona y avenida València” y ha añadido que con las actuaciones se pretende naturalizar y potenciar la Vila y su comercio.

El director de Servicios de Espacio Público del AMB, Albert Gassull, ha subrayado el carácter metropolitano de la obra que se basa en integrar una infraestructura con el tejido urbano de la ciudad, de manera que se potencie la movilidad a pie y la antigua N-340 sea un eje urbano más accesible.

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 1.166.214,66 €, tienen una duración aproximada de ocho meses en los que se reurbanizará el gran eje del municipio de Molins de Rei.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto