www.elllobregat.com
Sant Joan Despí organiza la Setmana del Comerç del 13 al 16 de octubre
Ampliar

Sant Joan Despí organiza la Setmana del Comerç del 13 al 16 de octubre

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 14 de octubre de 2021, 16:54h

Los asistentes podrán conocer los comercios de proximidad de la ciudad y disfrutar de las ofertas y actividades que ofrecerá la celebración.

Pese que a la situación sanitaria actual no ha permitido la celebración de la Firadespí, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí y los comercios han trabajado para celebrar la Setmana del Comerç. Esta iniciativa se llevará a cabo desde el 13 de octubre hasta el sábado 16, de manera que el comercio local pueda volver a lucirse y mostrar la variedad que tiene por ofrecer. Esta iniciativa contará con diferentes actividades y se cerrará con una jornada de comercio en las calles de la ciudad.

Durante toda la semana, una sesentena de comercios harán descuentos y promociones, además de organizar talleres y otras actividades gratuitas relacionadas con su sector. El último día de esta celebración, los comercios participantes harán una jornada de tiendas en la calle, de manera que se muestren más cercanos a la ciudadanía. La intención de organizar esta Setmana del Comerç es la de mantener una actividad que apoya al sector comercial, y evitar las aglomeraciones que suelen producirse durante la feria. Con la intención de que los niños también disfruten de esta celebración, habrá animaciones musicales durante todo el día en los ejes comerciales de la ciudad y en los diferentes barrios.

La alcaldesa de Sant Joan Despí, Belén García, presentó el día 13 el tejido comercial de las actividades previstas afirmando que “nos adaptamos con un nuevo formato de Firadespí, que se transforma en la Setmana del Comerç y que mantiene el espíritu fundamental que promociona el comercio urbano de proximidad y servicios de la ciudad”.

La alcaldesa ha querido poner en valor las acciones que se han llevado a cabo para reactivar el comercio local, ya que fue uno de los sectores más castigados durante la pandemia. “Si es cierto que de toda crisis debe salir una oportunidad, esta crisis nos ha ofrecido la oportunidad de ver de manera nítida la importancia de la actividad económica de proximidad”, ha manifestado Belén García.

El sector de la restauración se sumará también a la jornada ofreciendo vermuts especiales. Además, los propios chefs compartirán vídeos enseñando a elaborar sus platos más destacados a través del canal DespiTV.

A lo largo de la Setmana del Comerç, también se realizarán sorteos de 150 premios de 100 euros a los asistentes, con la intención de premiar su fidelidad al comercio de proximidad. Para participar, tan solo deberán recortar el boletín que aparece en el programa y conseguir 4 sellos (los cuales se consiguen haciendo compras superiores a 5 euros).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios