www.elllobregat.com
Viladecans reservará el Camí del Mar durante los domingos para los peatones y ciclistas
Ampliar

Viladecans reservará el Camí del Mar durante los domingos para los peatones y ciclistas

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 14 de octubre de 2021, 18:27h

A partir del domingo 17 de octubre y hasta el próximo mes de mayo, el Camí del Mar volverá a estar reservado por las mañanas para quienes quieran pasear sin vehículos de motor.

El Ayuntamiento de Viladecans volverá a reservar para los viandantes y los ciclistas el Camí del Mar, ubicado entre la autopista C-32 y la autovía C-31. Esta norma se reservará para los domingos por la mañana, de manera que de 9 a 14 horas se cortará el paso a los vehículos de motor. Esta actividad empezará el domingo 17 de octubre y se alargará hasta el mes de mayo con el objetivo de dar más espacio a las personas para caminar e ir en bicicleta. A través de esta reserva, buscan fomentar los hábitos saludables y, a la vez, permitir que gocen del entorno agrario y natural del municipio. La circulación de los domingos por la mañana volverá a estar disponible para los vehículos cuando llegue la época en la que más personas acuden a la playa.

Esta actividad para ceder espacio a la ciudadanía empezó con la pandemia y se recuperó el septiembre pasado, una vez finalizada la temporada de playas y coincidiendo con la Setmana de la Mobiliat Europea como acción para sensibilizar a la sociedad sobre la movilidad.

El corte de la circulación de los vehículos empezará en la rotonda situada delante de Viladecans The Style Outlets con la calle de Marie Curie y se extenderá hasta la carretera de València y la playa. Aquellos vehículos que quieran entrar a la playa durante este horario, podrán hacerlo a través del camino de La Pineda.

Todos estos cambios se encontrarán debidamente señalizados y contarán con la presencia de la Policía Local para asegurar su buen funcionamiento. Además, estos cortes no impedirán la circulación de los coches por la carretera B-204 hacia la B-210 en el tramo de la rotonda en ambos sentidos, tanto hacia Gavà y hacia Sant Boi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios