www.elllobregat.com
El Hospital de Viladecans amplía el horario de visitas

El Hospital de Viladecans amplía el horario de visitas

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 15 de octubre de 2021, 18:42h

Los pacientes podrán recibir visitas de los familiares de 12h a 14h y de 16h a 20h.

A partir del sábado 16 de octubre, el Hospital de Viladecans amplía el horario en el que los pacientes hospitalizados podrán estar acompañados. El nuevo horario permite a los familiares visitarles de 12h a 14h, y de 16h a 20h. Pese a ello, para mantener la seguridad tanto de los pacientes como de los acompañantes, se establecerán franjas de visitas. Estas se comunicarán a los familiares según los protocolos establecidos. Además, tan solo podrá haber un acompañante por paciente, y se recomienda que siempre sea la misma persona.

No obstante, como norma general los pacientes con COVID-19 siguen sin poder recibir visitas. Aun así, con el propósito de proporcionar la información necesaria a los familiares sobre el estado de los pacientes, se mantiene el sistema de información telefónica que se estableció al inicio de la crisis sanitaria, y se potencia la comunicación de las personas ingresadas con sus familiares a través de dispositivos móviles. Gracias a ello, pueden realizar tanto llamadas como videollamadas programadas con el apoyo de los profesionales, en el caso de que sea necesario.

Finalmente, si los pacientes lo consideran necesario, podrán acudir a las citas de consultas externas con un acompañante a partir del 16 de octubre.

Las medidas seguirán adaptándose a la evolución de la situación sanitaria y según las circunstancias de cada momento. Por ello, los profesionales del Hospital de Viladecans agradecen la comprensión y colaboración de la ciudadanía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios