www.elllobregat.com
Nace en Castelldefels la Plataforma de Hombres por la Igualdad y contra la Violencia Machista

Nace en Castelldefels la Plataforma de Hombres por la Igualdad y contra la Violencia Machista

Por Sonia Algaba Benito
viernes 15 de octubre de 2021, 20:13h

La Plataforma se ha creado con el fin de añadir valores de igualdad, solidaridad, justicia social y para luchar por la eliminación de la lacra social que conlleva la violencia machista

La plataforma ciudadana hace un llamamiento a las entidades sociales y organizaciones ciudadanas del municipio y a también a hombres en ámbito particular, a sumarse y ofrecer su apoyo a la Plataforma de Hombres de Castelldefels por la Igualdad y contra la violencia machista.

En el manifiesto de la plataforma se puede leer “la violencia de género constituye una lacra de carácter mundial. Es el mayor atentado contra los derechos humanos y la dignidad de las personas y que impide, a toda sociedad avanzar por la senda del bienestar y del progreso social que deseamos”. De esta manera, muestran el objetivo que se tiene en la plataforma por avanzar como sociedad igualitaria en la que no haya una discriminación hacia el sexo femenino.

El manifiesto/programa de la plataforma ciudadana se basa sobre dos ejes en los que trabajar. El primero, el posicionamiento en ámbito público de los hombres en contra de la violencia machista, en el manifiesto se argumenta que “la violencia que sufren las mujeres no puede ser un problema de las víctimas, sino de los hombres que la ejercen y desde nuestra responsabilidad y obligación la rechazaremos, la combatiremos y nos manifestaremos públicamente contra todo tipo de violencia”.

El segundo foco de trabajo es la inflexibilidad de los hombres ante las mentiras y falsedades de noticias, como también de acciones promovidas por organizaciones que promuevan el odio o atenten contra los derechos de las mujeres y los derechos humanos. En este sentido la nueva Plataforma de Hombres de Castelldefels por la Igualdad y contra la violencia machista, asegura en su manifiesto que denunciarán y combatirán “todo tipo de manipulaciones ideológicas contra el desprecio, la marginación, la homofobia, el racismo y todo aquello que atente contra la dignidad y el respeto a las mujeres y a los derechos humanos, tal y como viene ocurriendo con determinadas organizaciones y grupos de extrema derecha”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios