www.elllobregat.com
Alcaldes y alcaldesas de España se reúnen el próximo 15 de noviembre en Viladecans

Alcaldes y alcaldesas de España se reúnen el próximo 15 de noviembre en Viladecans

Por Sonia Algaba Benito
domingo 17 de octubre de 2021, 12:24h
El próximo 15 de noviembre se celebra la V edición de la jornada Innpulso Emprende en el que alcaldes y alcaldesas de todo el territorio español apoyarán a pymes innovadoras

La V edición de Innpulso Emprende, organizada por Red Innpulso (Red Española de Ciudades de la Ciencia y la Innovación), se celebra en el espacio Cubic de Viladecans y cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación. En esta cita se reunirán alcaldes y alcaldesas de alrededor de España, personas emprendedoras, pymes y startups con el fin de hacer más fácil el encuentro entre innovadoras pymes en ámbito nacional, a nivel promocional impulsar el intercambio de experiencias y dar apoyo a la innovación por parte de la administración.

En general, el objetivo es posicionar a las pymes innovadoras que pertenezcan a las Ciudades Innpulso, red que está formada por 63 municipios, y ofrecerles visibilidad para que tengan un fácil acceso a mercados potenciales y poder realizar inversiones.

La V edición de Innpulso Emprende cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Viladecans y se basa en torno a la Misión de Ciudades Climáticamente Neutras, que es impulsada por la Comisión Europea. Con este acto, se declara como imprescindible implantar mecanismos que sean colaborativos y en los que la ciudadanía pueda participar con iniciativas y ser un agente del cambio.

Red Innpulso Emprende brinda la oportunidad a todas aquellas ciudades que no se han apuntado aún, a presentar en Viladecans sus proyectos emprendedores que respondan al reto de comprometerse a transformar y trabajar para mejorar la calidad de vida y la sostenibilidad en Europa. En el evento, las ciudades de la mano de los alcaldes y alcaldesas pertenecientes, presentarán la pyme o startup que representa a la ciudad y defenderá su proyecto en un período de tiempo.

Debido a las circunstancias de mejora sanitaria, la participación será presencial, pero se habilitará la posibilidad de realizarla vía telemática para los que por varios motivos no puedan acudir a Viladecans. El acto cuenta también con la entrega de dos premios, uno para el Proyecto Más Innovador en el ámbito de Innovación Social y otro a nivel Innovación Tecnológica.

La madurez de la idea, la innovación del proyecto o la viabilidad del proyecto son algunos de los puntos en los que se basará el jurado en su evaluación. Con la importante presencia de las redes en nuestro día a día, habrá una mención especial a la empresa más influencer que haya conseguido generar un mayor tráfico e interacción en las redes sociales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios