www.elllobregat.com
La Fundación Comparte vuelve a volar centenares de cometas en Castelldefels
Ampliar

La Fundación Comparte vuelve a volar centenares de cometas en Castelldefels

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 18 de octubre de 2021, 10:29h

Centenares de cometas volaron en la playa de Castelldefels el domingo 17 de octubre en solidaridad con los niños y niñas de Nicaragua.

La Fundación Comparte y el Ayuntamiento de Castelldefels han organizado y promovido esta iniciativa para apoyar a la Fundación Fabretto de Nicaragua, quienes ayudan a los niños y niñas del país. Más de 5.000 personas acudieron a la 8va edición este festival conocido como Estels per la Pau, donde se leyeron mensajes como “La paz comienza con una sonrisa”, y se hicieron volar centenares de cometas. Los organizadores contaron con la participación de decenas de colaboradores locales y voluntarios. Este evento forma parte, además, de las 32da Jornades de Pau i Solidaritat del Ayuntamiento de Castelldefels.

Con la intención de que fuera una jornada de sensibilización, participación ciudadana y denuncia social, se ha compartido con las familias un espacio de solidaridad donde las protagonistas han sido las cometas gigantes que han sobrevolado la playa. En los talleres que se ofrecían en esta jornada, los infantes han podido fabricar y hacer volar cometas propios llenos de mensajes de paz. Además de las actividades relacionadas con los cometas, los asistentes también pudieron acudir a sesiones de Zumba, una escenificación en manos de Paranoia Teatre, música, magia y un cuentacuentos para los más pequeños.

El festival de 2021 se ha llevado a cabo con el objetivo de apoyar el programa “Superando limitaciones y desigualdades en la educación infantil y primaria provocadas por la pandemia de la COVID-19” de la Fundación Fabretto y la Fundación Comparte. Este programa ha sido posible gracias a la colaboración de la Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament.

Entre los asistentes se ha contado con la presencia del coordinador de la Fundación Comparte Philippe de Dinechin, quien ha expresado su alegría de “volver a ver a los niños y niñas jugando con las cometas”, y ha añadido que “la paz siempre comienza con un gesto concreto”. También acudió el responsable de apadrinamiento de la Fundación Fabretto, Octavio González, quien vino especialmente desde Nicaragua. La jornada le emocionó especialmente por ver a tantas personas “apoyando a la infancia nicaragüense y unida por la Paz”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios