www.elllobregat.com
La exposición Mirades a l’Estació se inaugurará el 21 de octubre en Sant Feliu
Ampliar

La exposición Mirades a l’Estació se inaugurará el 21 de octubre en Sant Feliu

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 18 de octubre de 2021, 11:26h

La exposición de fotografías, dibujos, pinturas, audiovisual y maquetas sobre la estación del tren de Sant Feliu podrá encontrarse del 21 de octubre al 4 de noviembre en el Aula de Cultura del Ateneu Santfeliuenc.

La plataforma ciudadana Salvem l’Estació del tren prepara junto a otras entidades de Sant Feliu diversas actividades bajo el lema “El Patrimoni és Cultura”. Estas se llevarán a cabo para resaltar el valor histórico y patrimonio del edificio de la estación. Estas acciones culturales terminarán con una gran exposición de obras relacionadas con el edificio de la estación de tren, que se inaugurará el próximo jueves 21 de octubre en el patio del Ateneu Santfeliuenc, entidad colaboradora.

La muestra incluirá fotografías, dibujos, pinturas, maquetas y un audiovisual. Son varias entidades y artistas tanto de la ciudad y como de la comarca quienes han querido aportar su grano de arena en este acto conmemorativo del patrimonio del edificio de la estación del tren. Por este motivo, han realizado obras pensadas especialmente para esta ocasión.

El edificio de la estación de Sant Feliu se inauguró el 26 de octubre de 1854, por lo que este mes se celebrará su 167vo aniversario. La plataforma organizadora Salvem l’Estació ha trabajado para promover la conservación de este lugar, pero se planea construir una nueva estación que la reemplace durante las próximas obras del soterramiento de las vías del tren.

A lo largo del mes de agosto, Anna Repullo pintó un mural en el patio del Ateneu, el cual también forma parte de las obras y servirá como telón de fondo para la inauguración de la exposición. Esta podrá visitarse en el Aula de Cultura, para lo cual hace falta reservar una entrada.

Las personas que quieran acudir otro día a esta exposición, podrán hacerlo durante el horario de apertura: de lunes a viernes de 18 a 20 horas, y de sábado y domingo de 11 a 13:30h y de 18 a 20 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios