www.elllobregat.com
El SEAP es reconocido como la mejor iniciativa de ámbito social

El SEAP es reconocido como la mejor iniciativa de ámbito social

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 18 de octubre de 2021, 17:04h

La 1ra edición de los premios de l’Associació Catalana de Municipis (ACM) ha reconocido este proyecto del Consell Comarcal del Baix Llobregat como la mejor iniciativa en el ámbito social.

El Servicio Especializado de Atención a las Personas (SEAP) del Consell Comarcal del Baix Llobregat ha sido reconocido como la mejor iniciativa en el ámbito de los Servicios a las personas en la 1ra edición de los Premis de l’Associació Catalana de Municipis. Las entidades locales catalanas habían presentado más de 50 proyectos para esta convocatoria, pero tan solo se han premiado 6 de estas iniciativas, las cuales coinciden en que se llevan a cabo con el propósito de ayudar a transformar los pueblos y ciudades de Catalunya y aportan un valor añadido al territorio. Además, estas propuestas son proyectos que se encuentran dentro de los ámbitos de Acción Climática, Servicio a las personas, Desarrollo Económico, Cultura y Gobernanza y Transparencia.

El SEAP es un Servicio dirigido a detectar, valorar e intervenir en situaciones de maltrato a las personas mayores y a las personas en situación de vulnerabilidad con sufrimiento emocional. El objetivo de esta iniciativa es solucionar posibles conflictos y mejorar la calidad de vida de estas personas.

La práctica está organizada alrededor de un plan de acción, el cual pretende coordinar los servicios de ámbito social, sanitaria, y judicial a lo largo de las diferentes fases de este. De esta manera, cada vez que se detecte una posible situación de maltrato a personas mayores, los profesionales implicados tendrán las herramientas para dar una respuesta conjunta, articulada y eficaz al problema.

Durante el año 2020, el SEAP ha atenido un total de 76 casos en 23 municipios diferentes dentro de la comarca del Baix Llobregat, y se han abierto 17 casos nuevos.

El presidente y consejero de Relacions Institucionals, Xavier Fonollosa recogió el premio en el acto de conmemoración de los 40 años de la Associació Catalana de Municipis, que tuvo lugar en el Auditori Marià Vila d’Abadal de Vic.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios