www.elllobregat.com
Salvador Illa visita Sant Joan Despí
Ampliar

Salvador Illa visita Sant Joan Despí

Por Sonia Algaba Benito
lunes 18 de octubre de 2021, 19:14h

El jefe de la oposición del Parlamento de Cataluña ha visitado el municipio del Baix Llobregat y ha realizado una visita al Centro de Gente Mayor Cirerers y las dependencias de Promoción Económica

El municipio del Baix Llobregat, Sant Joan Despí, ha recibido este lunes 18 de octubre la visita institucional del jefe de la oposición en el Parlamento de Cataluña, Salvador Illa. La reciente alcaldesa del municipio, Belén García ha acompañado a Illa en el recorrido por los diferentes espacios de la ciudad.

Illa ha destacado del consistorio de la ciudad “El trabajo persistente cerca de las personas que hace el Ayuntamiento de Sant Joan Despí”. La visita ha dado inicio en el Centro de Gente Mayor Cirerers, el cual ha recuperado hoy mismo los servicios suspendidos los últimos meses por la situación sanitaria, como el servicio de comedor o las salas de lectura. El centro se ha convertido actualmente en un punto de encuentro de gente mayor y donde se realizan la gran parte de actividades del colectivo mayor.

Promodespí, el Departamento Promoción Económica del Ayuntamiento, ha sido el segundo lugar que ha visitado el líder del PSC en el Parlamento, donde ha visitado el nuevo edificio moderno y funcional en que se ha convertido. Illa se ha mostrado cercano a los ciudadanos en el paseo posterior que ha realizado por la calle de John F. Kennedy, donde ha conversado con vecinos y vecinas.

La visita del jefe de la oposición del Parlamento ha finalizado en el Ayuntamiento, con una reunión en la que han estado presentes la alcaldesa de Sant Joan Despí, Belén García, el teniente a alcalde de Relaciones Institucionales, Antoni Poveda, y los portavoces Judith Riera (de PSC), José Luis Cerro (de Cs) y Margi Gual (de SJDEnComú).

La alcaldesa del municipio, Belén García, ha transmito a Illa “la esperanza y la confianza que el Parlamento de Cataluña sea un espacio de consenso y progreso que mire por el interés de las personas”. Por su parte, el jefe de la oposición, Salvador Illa, ha destacado que “Cataluña no se puede entender ni gobernar sin sus ayuntamientos, cerca de las personas, escuchando sus problemas y resolviéndolos. Eso es lo que se ha hecho y se está haciendo en Sant Joan Despí, con una clara idea del municipio que se quiere construir”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
1 comentarios