www.elllobregat.com
Vuelven las jornadas «Soc Autor» del 19 de octubre al 11 de noviembre
Ampliar

Vuelven las jornadas «Soc Autor» del 19 de octubre al 11 de noviembre

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 18 de octubre de 2021, 19:52h

Esta jornada pone en autoría la era digital y ofrecerá sesiones informativas y formativas dirigidas a los autores y autoras, ya sean compositores, letristas o músicos.

Las jornadas «Soc Autor» impulsadas por la Fundación SGAE, la Societat General d’Autors y Cases de la Música vuelven del 19 de octubre al 11 de noviembre. Estas se llevarán a cabo en las Cases de la Música de tres ciudades distintas: las de L’Hospitalet de Llobregat, Terrasa y Manresa, además de poder seguirla en línea. Este evento contará con sesiones informativas y formativas dirigidas a compositores, letristas y músicos.

Para quienes no conozcan esta iniciativa, «Soc Autor» es un proyecto pensado para aquellos músicos que son los autores de sus trabajos. Nació con el objetivo principal de poner en primera línea el trabajo autoral, y lleva activa desde 2016 gracias a la Societat General d’Autors i Editors (SGAE), y las Cases de la Música desde 2016. La voluntad de este proyecto es dotar de herramientas a los autores y las autoras musicales del presente y el futuro en Cataluña. Para ello, les ofrecen asesoramiento, formación y un intercambio de experiencias a través del trabajo en la red.

Este proyecto busca ser un punto de unión entre los colectivos autorales que están en diferentes niveles de proyección: desde las personas que acaban de comenzar hasta las más experimentadas. Y es que, lo que busca el proyecto «Soc Autor» es invitar a autores y autoras a compartir su experiencia profesional propia y a profesionales relevantes y expertos de la industria musical.

Esta jornada contará con la presencia de profesionales como Alizzz (quien ha compuesto para C. Tangana, Rosalía, Doja Cat y Becky G entre otros), de Maria Arnal, Lildami, Christina Rosenvinge, Guillermo Izquierdo (Angelus Apatrida) y Óscar Araujo. Además, para los que están más interesados en los profesionales con perfiles más técnicos, también asistirán Teresa Carbonell y de Iván García-Pelayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios