www.elllobregat.com
El 23 y 24 de octubre llega el 48h Open House a L’Hospitalet
Ampliar

El 23 y 24 de octubre llega el 48h Open House a L’Hospitalet

Por Esther Collado Ortigosa
martes 19 de octubre de 2021, 13:15h

Este festival de arquitectura ofrecerá visitas guiadas a 12 edificio emblemáticos y 4 itinerarios por la ciudad.

El fin de semana del 23 y 24 de octubre L’Hospitalet de Llobregat participará en el festival de arquitectura 48h Open House. A través de él, buscan que los participantes disfruten de los edificios emblemáticos de la ciudad y explicar la arquitectura de manera transversal. La ciudad de L’Hospitalet esconde una arquitectura variada: desde masías de cuando se dedicaban al campesinado; hasta el modernismo y el racionalismo de la arquitectura industrial, además de las calles que cuentan con la huella del arquitecto Puig i Gairalt entre otros.

El 48 Open House contará con un total de visitas a 12 edificios y unos itinerarios propuestos, donde estarán presentes las diferentes vertientes de L’Hospitalet. Además, el tema central será el de la arquitectura mediterránea, un tipo de construcción que respondía a las necesidades del momento, creando tipologías y técnicas constructivas propias y singulares.

Este festival propone a sus asistentes un total de cuatro itinerarios: uno centrado en el arquitecto Puig i Gairalt con la visita al rascacielos de la carretera de Collblanc; otro sobre la arquitectura de contrastes de la plaza d’Europa; un itinerario histórico por la vila vella; y, por último, un itinerario industrial por la Tecla Sala, Cosme Toda, Germans Albert y Can Vilumara.

Esta es la 5ta ocasión en la que L’Hospitalet participa en el 48h Open House. Por ello, para repasar esta participación, el Auditori Barradas acogerá una exposición del 1 de diciembre de 2021 al 1 de febrero de 2022 en donde lo retratará.

Aquellas personas interesadas en acudir a los itinerarios del 48h Open House de este año, podrán hacerlo realizando una reserva previa en la página web del festival.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios