www.elllobregat.com
El Hospital de Viladecans conciencia de la importancia de las revisiones mamarias
Ampliar

El Hospital de Viladecans conciencia de la importancia de las revisiones mamarias

Por Sonia Algaba Benito
martes 19 de octubre de 2021, 17:31h

Con motivo de la celebración del día del cáncer de mama se ha instalado hoy 19 de octubre ante el Hospital de Viladecans un stand donde se ofrece información de prevención contra la enfermedad

Hoy, 19 de octubre es el Día Mundial contra el cáncer de mama y el Hospital de Viladecans, en concreto la Unidad de Mama del Hospital ha tomado la iniciativa de concienciar a la ciudadanía de la gran importancia que tienen las revisiones a la hora de detectar posibles patologías mamarias.

Y para ello, ha compartido un vídeo informativo en el que la Jefa del Servicio de Ginecología, Dra. Glòria Tena y las doctoras del Servicio de Ginecología, Cecilia Quetglas y Carla Julià explican lo importante que es la auto exploración y realizar las revisiones periódicas. El vídeo también contempla las declaraciones de Mercè Rosales, paciente de la Unidad de Mama del Hospital de Viladecans.

La auto exploración es el método de detección precoz ante cualquier posible malformación del pecho, aunque no es la forma definitiva de diagnosticar la enfermedad. Desde el centro se insiste en la importancia, sobre todo en mujeres de 50 a 69 años, de realizar mamografías mamarias.

La Asociación Coordinadora Viladecans contra el Cáncer ha instalado esta mañana en el patio del hospital un stand en el cual se ha proporcionado información preventiva de la enfermedad del cáncer de mama y de la recaudación de fondos que se lleva a cabo con el fin de continuar investigando sobre la enfermedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios