www.elllobregat.com
El Ayuntamiento de Viladecans denunciará el robo y vandalismo de la placa de las víctimas de la COVID-19
Ampliar

El Ayuntamiento de Viladecans denunciará el robo y vandalismo de la placa de las víctimas de la COVID-19

Por Esther Collado Ortigosa
martes 19 de octubre de 2021, 18:47h

La policía reforzará la vigilancia de la zona central del Parc de la Marina, donde se sitúa la placa que recuerda a las víctimas de la COVID-19.

El Ayuntamiento de Viladecans presentará una denuncia por el robo y los actos vandálicos que ha sufrido la placa que recuerda a las víctimas de la COVID-19, situada en el Parc de la Marina. Desde que fue colocada el pasado mes de julio, ha sido robada y sufrido actos vandálicos hasta en 4 ocasiones. Esta placa está situada junto a una olivera, la cual fue plantada por los servicios municipales de Parcs i Jardins para rendir homenaje a las víctimas de la pandemia provocada por la COVID-19, y reconocer el trabajo hecho por las personas y colectivos ciudadanos que luchan para disminuir sus efectos.

Esta placa conmemorativa iba a descubrirse al pública el pasado 16 de julio, pero tuvo que posponerse debido a la situación sanitaria. Por ello, la ceremonia se celebró finalmente el 17 de septiembre de 2021. La placa cuenta con una breve dedicatoria y recoge un fragmento del poema L’Olivera mallorquina, del poeta Josep Lluís Pons i Gallarza. Tanto el árbol como la placa se encuentran en el centro del gran Parc de la Marina, simbolizando el recuerdo de la ciudad para los vecinos y vecinas que fueron víctimas de la pandemia.

El primer robo que sufrió se produjo el 17 de julio de 2021, y el segundo ocurrió el 10 de octubre, cuando se arrancó del atril y desapareció. Los técnicos municipales la sustituyeron provisionalmente por una de plástico, la cual también fue arrancada días después. Finalmente, la cuarta sufrió un acto vandálico el pasado 15 de octubre.

A día de hoy, 19 de octubre, se ha instalado una quinta placa provisional hecha de plástico, como las dos anteriores. Anselmo Sánchez, teniente de alcalde de Espai Públic i Seguretat i Convivència, ha explicado que la Policía Local reforzará la vigilancia de la zona. Además, ha querido señalar que por muchas veces que roben o destrocen la placa, siempre la repondrán. “La memoria de los fallecidos merece un respeto y no nos cansaremos de vigilar y mantener este lugar en perfecto estado para que los familiares, las amistades y toda la ciudadanía pueda venir a rendir homenaje a los que nos dejaron y recordar la pandemia”, ha declarado Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios