www.elllobregat.com
Sant Boi estrena la placa conmemorativa de Baldiri Aleu Torres
Ampliar

Sant Boi estrena la placa conmemorativa de Baldiri Aleu Torres

Por Sonia Algaba Benito
martes 19 de octubre de 2021, 19:36h

El municipio inaugura la placa en conmemoración al impulsor de Rugby en Cataluña y España y lo hace en la casa de su nacimiento, la calle General O’Donnell de Sant Boi

Sant Boi de Llobregat inauguró ayer, 18 de octubre de 2021 la placa conmemorativa a Baldiri Aleu Torres (1893-1975), quien fue fundador de la UE Santboiana, jugador, árbitro e impulsor del Rugby en ámbito español y catalán.

Al acto de inauguración acudieron Rosa Aleu de 92 años, hija de del Sr. Baldiri Aleu, Miquel Martínez, presidente de la UE Santboiana y la alcaldesa del municipio, Lluïsa Moret. El día escogido para realizar el acto no es uno cualquiera, ya que el 18 de octubre de hace 100 años se jugó el primer partido de Rugby en el Campo del Río (Llobregat).

Baldiri Aleu Torres, nació el 9 de noviembre de 1893 en la finca número 64, que actualmente es el número 29 de la calle General O’Donnell de Sant Boi. En la fachada de la casa tuvo lugar el acto en el que se presentó ante la presencia de los ciudadanos, la placa que conmemora al ilustre Sr. Baldiri Aleu.

Maite Fariña Vargas y Manel Merino I Valencia, ambos profesores de secundaria, han realizado una investigación en la que se ha averiguado la fecha concreta y el lugar del nacimiento del personaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios