www.elllobregat.com
El Bus Metropolità incorpora una nueva señal de advertencia por ángulos muertos
Ampliar

El Bus Metropolità incorpora una nueva señal de advertencia por ángulos muertos

miércoles 20 de octubre de 2021, 12:38h

La AMB ha colaborado con la DGT para crear un nuevo distintivo que permita proteger a los usuarios vulnerables y reducir la siniestralidad.

AMB y la DGT han colaborado junto a otros ayuntamientos de España para diseñar y crear una nueva señal de advertencia de peligro por ángulo muerto. Esta iniciativa se ha llevado a cabo con la intención de proteger a los usuarios más vulnerables y reducir la siniestralidad. Para incorporarla cuanto antes, el organismo metropolitano ya se está encargando estos días de añadirlo en la flota de Bus Metropolità.

El objetivo de esta nueva señal de la DGT es advertir a los usuarios vulnerables, del peligro que supone situarse en alguna de estas zonas no visibles cuando se aproximan a los vehículos señalizados. De esta manera, se busca que puedan posicionarse en logares donde sí sean visibles, de forma que puedan evitar cualquier riesgo. El distintivo es de carácter voluntario y lo pueden llevar los vehículos de reparto, distribución de mercaderías, autobuses y camiones.

Esta es la primera medida enmarcada en un conjunto de acciones que se están adoptando en la Unión Europea para disminuir los riesgos de accidentes, a través de mejorar la visibilidad de los conductores de estos vehículos.

Según ha expresado el vicepresidente de Mobilitat, Transport i Sostenibilitat de la AMB, Antoni Poveda: “este distintivo ayudará a los más vulnerables, como son los ciclistas, y minimizará los riesgos y los accidentes”. Además, ha querido añadir que “son las pequeñas acciones como esta las que ayudan a mejorar la seguridad de la circulación y, sobre todo, de las personas”. A través de esto ha recordado que el PMMU 2019-2024, alienado con las medidas que está impulsando Europa, cuenta con el reto de reducir de la siniestralidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto