www.elllobregat.com
La Policía Local de Esplugues ha realizado 50 actuaciones por infringir las normativas sanitarias
Ampliar

La Policía Local de Esplugues ha realizado 50 actuaciones por infringir las normativas sanitarias

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 20 de octubre de 2021, 19:03h

Según se ha informado en la Junta de Seguretat, el número de denuncias por incumplir actos cívicos ha aumentado un 37,03%.

La Junta de Seguretat presidida por Pilar Díaz ha dado a conocer el balance sobre los ámbitos de seguridad viaria, policía comunitaria y seguridad ciudadana. Entre los datos que se han ofrecido, destaca que la Policía Local de Esplugues ha realizado 50 actuaciones distintas a lo largo del tercer trimestre del año, por presuntas infracciones de las normativas y regulaciones sanitarias.

Han sido varias las infracciones que más se han denunciado, pero entre ellas destacan las de restricciones de movilidad por el toque de queda, las de locales que incumplían el horario de cierre, y los encuentros de grupos superiores a 6 personas. Y es que este tercer trimestre ha finalizado con un aumento en las denuncias por incumplimiento de actos cívicos, terminando con un 37,03%.

Debido a este motivo, el cuerpo de la Policía Local ha tenido que intensificar el patrullaje y los controles, de manera que han podido mejorar los indicadores de civismo. Además, estos buscaron anticiparse a los problemas, vigilando en aquellos lugares donde suelen producirse estos actos incívicos.

Por otro lado, la Policía Local también ha realizado diversos dispositivos de seguridad vial, de manera que llevaron a cabo controles de tránsito y de alcoholemia. Estas también finalizaron el trimestre con un incremento del 31,94% y un aumento del 10,1% en el número de denuncias relacionadas con la circulación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios