www.elllobregat.com
La alcaldesa de Sant Joan Despí pide a la Generalitat ampliar las plazas de FP en el municipio
Ampliar

La alcaldesa de Sant Joan Despí pide a la Generalitat ampliar las plazas de FP en el municipio

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 20 de octubre de 2021, 19:41h

La nueva alcaldesa del municipio se ha comprometido a trasladar la necesidad de ampliar el número de plazas y de ciclos de FP en el municipio tras la alta demanda del curso 2021-2022

Belén García, la nueva alcaldesa de Sant Joan Despí se estrena en el puesto con la firme decisión de pedir a la Generalitat de Cataluña un incremento en el número de plazas y de Ciclos Formativos que se ofrecen en el municipio para cubrir la demanda que tiene el municipio.

La alcaldesa ha visitado este miércoles 20 de octubre el Instituto de Educación Secundaria (IES) Ferrer i Guàrdia, donde ha adoptado el compromiso de trasladar esa necesidad que tiene consecuencias en los más jóvenes. El curso 2021-2022 se ha iniciado con una alta demanda por estudiar Formación Profesional a nivel global de Cataluña, donde chicos y chicas han tenido dificultades para acceder a los estudios deseados.

García ha podido conocer en la visita la situación de primera mano del IES Ferrer i Guàrdia, donde más de 200 personas que realizaron la preinscripción para la Formación Profesional, se han quedado sin plaza, 30 de los cuales eran jóvenes del municipio de Sant Joan Despí.

Hace falta una mejor planificación por parte del Departamento de Educación de la Generalitat para que no se repita la situación de este curso, donde la falta de plazas públicas ha dejado muchos alumnos sin posibilidad de cursar los estudios que deseaban”, ha comentado la alcaldesa de Sant Joan Despí, involucrándose con buscar soluciones a los problemas de los jóvenes que quieren estudiar ciclos de Formación Profesional.

Una coordinación de la Generalitat con los ayuntamientos es lo que Belén García considera necesario para planificar de manera conjunta las necesidades formativas de la comarca del Baix Llobregat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios