www.elllobregat.com
L’Hospitalet refuerza su lucha contra el cambio climático

L’Hospitalet refuerza su lucha contra el cambio climático

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 21 de octubre de 2021, 11:41h

L’Hospitalet se ha sumado a la Declaració de la Xarxa de Ciutats i Poblats cap a la Sostenibilitat per a una recuperació verda i socialment justa, basada en la Agenda 2030.

La Junta de Govern Local ha aprobado el Pla Local d’Adaptació al Canvi Climàtic (PLACC) de L’Hospitalet 2019-2030. Este documento elaborado con la Àrea Metropolitana de Barcelona define las actuaciones municipales que se deben desarrollar. D esta manera, se busca que la ciudad se adapte a la emergencia climática y haga frente a los riesgos identificados.

El PLACC busca fijar una serie de actuaciones que deben realizarse durante los próximos años, en los ámbitos de la educación, la energía, las infraestructuras, el medio hídrico, el medio natural y la biodiversidad, la movilidad y la salud. Y es que el plan recoge una gran cantidad de actuaciones: va desde la implementación de zonas urbanas de atmosfera protegida y la elaboración de un estudio de cubiertas verdes, hasta la limpieza de contenedores y de la mejora en la eficiencia del riego urbano, entre otras.

Este plan prevé la creación de una comisión de seguimiento formada por un representante técnico de cada área municipal, que se reunirá ordinariamente para revisar el grado de ejecución del plan y la planificación de las actuaciones que se deben realizar; y la puesta en marcha de un plan de comunicación para implicar e informar a la ciudadanía sobre los riesgos del cambio climático. Además, también se tratarán las medidas que deben tomarse para la adaptación y mitigación necesarias para afrontarlo.

Con la aprobación del PLACC, el Ayuntamiento de L’Hospitalet continúa reforzando sus políticas medioambientales reflejadas en iniciativas como la Taula d’Emergència Climàtica, el Pla de millora de la qualitat de l’aire, el Pla director del verd urbà, el Pla director de l’arbrat, etc.

Por otro lado, L’Hospitalet también se ha sumado a la Declaracó de la Xarxa de Ciutats i Pobles cap a la Sostenibilitat, per a una recuperació verda i socialment justa, basada en la Agenda 2030 y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios