www.elllobregat.com
El paro vuelve a niveles prepandémicos y aumentan los contratos en L’Hospitalet y el Baix Llobregat

El paro vuelve a niveles prepandémicos y aumentan los contratos en L’Hospitalet y el Baix Llobregat

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 21 de octubre de 2021, 17:43h

Este verano aumentaron los contratos de trabajo hasta lograr la cifra de 95.220 contratos registrados.

El Fórum Empresarial del Llobregat ha compartido el Informe sobre Coyuntura Económica de L’Hospitalet y el Baix Llobregat de este 3r trimestre del 2021. En él, se ha indicado que hay un total de 51.663 personas en situación de paro, una cifra que no se daba desde el 2019. Además, según los datos de Idescat, las cifras de paro del territorio han vuelto a los niveles previos a la pandemia, cuando había 52.000 personas en búsqueda activa de empleo.

En este tercer trimestre de 2021 han disminuido en 10.804 las personas en las listas del paro, lo cual nos hace ver una gran mejora en los datos de personas desempleadas. Este crecimiento trimestral ha sido de un 15,4% y supone una mejora interanual del 21,7%.

Actualmente solo encontramos tres poblaciones en las que ha aumentado el número de personas en situación de paro en el trimestre: La Palma de Cervelló (+2), Sant Climent de Llobregat (+9) y Castellví de Rosanes (+1). Por lo contrario, dentro de las localidades que destacan por su volumen de reducción de paro se encuentra L’Hospitalet de Llobregat, que vio salir de las listas de paro a un total de 3.797 personas (-21,9%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios