www.elllobregat.com
Sant Joan Despí participará en el 48h Open House
Ampliar

Sant Joan Despí participará en el 48h Open House

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 22 de octubre de 2021, 17:41h

Sant Joan Despí contará con siete espacios distintos para visitar, y los ciudadanos podrán elegir entre seis itinerarios distintos.

Sant Joan Despí participará los días 23 y 24 de octubre en el Festival d’Arquitectura 48h Open House BCN, un certamen en el que invitan a los ciudadanos a conocer el patrimonio arquitectónico de diferentes municipios. La de este año es la 6ta ocasión en la que Sant Joan Despí participa en este festival, contando con siete espacios abiertos a las visitas de la ciudadanía y seis itinerarios guiados.

La arquitectura mediterránea es el tema principal del Festival 48h Open House BCN de este año. Esta se trata de una tradición arquitectónica de raíces populares, de la que en Sant Joan Despí tienen como principal exponente la obra del artista Josep Maria Jujol, un referente constructivo del modernismo con edificios como Can Negre y la Torre de la Creu, que se podrán visitar este año. La ciudad del Baix Llobregat también participará en la sección “Open Infraestructures”, que invita a visitar las instalaciones que dan apoyo al desarrollo de las ciudades como, por ejemplo, el parking del TRAM en la ciudad.

A lo largo de este fin de semana, en Sant Joan Despí podrán visitarse los siguientes edificios: la masía de Can Maluquer (del siglo XVIII), Can Negre, la Torre de la Creu, el parking del TRAM, la Ciutat Esportiva del Futbol Club Barcelona, la ermita de la Mare de Déu del Bon Viatge (de estilo románico, del siglo XIII) y el restaurante Follia.

Además de estos lugares, la ciudad ofrecerá seis itinerarios guiados para hacer a pie: los itinerarios Jujol Modernista y del Canal de la Infanta; los itinerarios por el río Llobregat, por los parques de Torreblanca y de la Fontsanta; y un itineario de oficios tradicionales. En este último se rememorará cómo, en el Sant Joan Despí de la primera mitad del siglo XX, se unieron el mundo tradicionalmente agrario, el mundo urbano y el mundo de la nueva burguesía que llegaba para pasar los veranos; tres mundos que favorecieron la consolidación de diferentes oficios ya existentes y que implicaron la aparición de nuevas ocupaciones.

Sant Joan Despí lleva participando en este festival arquitectónico desde el año 2015, y en cada una de las ediciones pasadas registró un gran éxito de visitas. En esta ocasión, una cuarentena de personas voluntarias colaborará para poder desarrollar las visitas y las diferentes actividades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios