www.elllobregat.com
Vicenç Altaió presentará su nuevo libro el próximo 28 de octubre
Ampliar

Vicenç Altaió presentará su nuevo libro el próximo 28 de octubre

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 25 de octubre de 2021, 10:02h

El autor hablará de su nuevo libro Miró i els poetes catalans en la sala Cau de les Arts de Esplugues.

Vicenç Altaió, poeta, crítico de arte y ensayista, presentará su nuevo libro Miró i els poetes catalans el próximo 28 de octubre en Cau de les Arts de Esplugues. Ramón Alcobero, doctor en filosofía y teólogo, será el encargado de introducir el acto, en el cual ofrecerá también un pica-pica después de la presentación.

Altaió ha hablado previamente de su nuevo escrito, dando un avance de lo que se encontrarán todos los lectores interesados. Para ellos, explicó que se trata de “un libro de historia con prosa clara y con ritmo, y con dadas comprobables, resultado de una búsqueda amplia y científica; es también un libro donde la historia se contrasta con la estética y la libertad expresiva fuera del realismo; y es, al fin y al cabo, una muestra de textos literarios que tienen Miró y la obra de Miró como nexo común”.

El poeta cuenta con una larga trayectoria como escritor y, entre sus trabajos, además de los poemas, destaca la serie escrita en 1986 Tràfic d’idees, una autobiografía que habla sobre artistas y la renovación del arte como moral. Además, ha impulsado diversos proyectos multidisciplinarios, como son, por ejemplo, las revistas Tarotdequinze, Èczema, Àrtics y Cave Canis.

El acto de presentación que se celebrará el 28 de octubre ofrecerá por un módico precio, además, un pica-pica de croquetas que hará el Cau. Este estará disponible para los asistentes una vez termine la presentación, y será necesario reservar previamente para poder controlar el aforo del lugar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios