Ir a versión MÓVIL

www.elllobregat.com
L’Hospitalet aprueba con buena nota en movilidad sostenible
Ampliar

L’Hospitalet aprueba con buena nota en movilidad sostenible

Por Sonia Algaba Benito
lunes 25 de octubre de 2021, 17:42h

La consultora IdenCity sitúa en su estudio a la ciudad de L’Hospitalet entre los cinco mejores municipios españoles que no son capitales de provincia en la calidad de los servicios y la adaptación de la movilidad con los ODS

El Índice de Movilidad Sostenible en la edición de 2021, realizado por IdenCity con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, muestra unos resultados positivos para la ciudad de L’Hospitalet de Llobregat. IdenCity es especialista en desarrollar e instaurar planes estratégicos que sean sostenibles e innovadores para ambientes urbanos.

82 municipios españoles son analizados en el estudio, entre los que se encuentran 52 capitales de provincia y 30 ciudades con más de 50.000 habitantes. El compromiso de la ciudad de L’Hospitalet encuentra un reconocimiento con la eliminación de barreras arquitectónicas que obstaculicen o impidan el acceso de infraestructura y unos medios de transporte que sean inclusivos para las personas con movilidad reducida.

En el Ranking la ciudad hospitalense adopta un puesto entre las cinco mejores ciudades, no capitales de provincia en más de un indicador. Se sitúa en tercer puesto en la dimensión Estructura física del territorio. En el indicador de Oferta de servicios de movilidad, el municipio se sitúa en cuarto lugar, en este se valora la atribución de tecnologías que sean innovadoras y garanticen la incorporación de un sistema de transporte intermodal.

El quinto puesto en Demanda de servicios de movilidad, es para l’Hospitalet, en el que se han valorado aspectos como la conectividad ferroviaria, sistema intermodal que sea sostenible y no contamine, promover el uso de las bicicletas públicas o la incorporación de la perspectiva de género en el sector de la movilidad.

El consistorio cuenta con el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, mediante el que lleva a cabo iniciativas en movilidad sostenible y accesible, centradas en la pacificación del tráfico y tener unas aceras más amplias, junto con crear zonas peatonales, adecuar los entornos para convertirlos en barrios más saludables y seguros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto