www.elllobregat.com
Sant Boi es el primer municipio con contenedores amarillos inteligentes
Ampliar

Sant Boi es el primer municipio con contenedores amarillos inteligentes

Por Sonia Algaba Benito
martes 26 de octubre de 2021, 17:41h

La ciudad de Sant Boi se convierte en el primer muncipio de Cataluña en instalar la nueva tecnología de reciclaje inteligente de contenedores amarillos de envases

Esta mañana 26 de octubre se ha presentado en Sant Boi de Llobregat el nuevo desarrollo tecnológico que ha impulsado Ecoembes. La alcaldesa del municipio, Lluïsa Moret, ha asistido al acto de presentación que se ha celebrado en el exterior del edificio de Sant Boi Centre de Serveis, junto con la presencia del consejero delegado de Ecoembes, Óscar Martín y José Luis Moreno, gerente de Innovación de Ecoembes.

Reciclos se compromete de nuevo con el nuevo dispositivo de reciclaje inteligente consiste en un círculo que se ubica en la apertura del contenedor amarillo mediante el cual se identifican los envases, los usuarios y relacionar la información con otros ítems como la localización del dispositivo o la frecuencia con la que el ciudadano recicla.

Estos contenedores se incorporan al SDR RECICLOS, un sistema de reciclaje con recompensa mediante el que los ciudadanos reciclan las latas y botellas de plástico y se les cambia por incentivos sociales o ambientales. Para hacer uso de este servicio, los ciudadanos tienen que registrarse en una aplicación web, escanear los envases y arrojarlos en el contenedor amarillo con el código QR de los municipios de RECICLOS.

Sant Boi apostó ya en 2019 por el reciclaje por incentivos con RECICLOS y lo vuelve a hacer ahora con los 16 nuevos contenedores inteligentes que ha implantado en el barrio de Ciutat Corporativa y Molí Nou. La alcaldesa de la ciudad ha señalado que “con nuestra participación en este proyecto consolidamos nuestra alianza con Ecoembes para diferenciarnos como municipio laboratorio y pionero, en este caso mediante la incorporación de una nueva tecnología de reciclaje inteligente de residuos con la responsabilidad de la ciudadanía”.

Oscar Martín, consejero delegado de Ecoembes ha confirmado que “el contenedor amarillo inteligente nos permite hacer frente a los nuevos desafíos y objetivos legislativos definidos desde España y desde Europa para avanzar hacia la tan necesaria economía circular”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios