www.elllobregat.com
El 48h Open House de Sant Joan Despí cuenta con una participación de más de 2.400 personas
Ampliar

El 48h Open House de Sant Joan Despí cuenta con una participación de más de 2.400 personas

Por Sonia Algaba Benito
martes 26 de octubre de 2021, 18:15h

Las actividades del Festival 48h Open House celebrado el pasado fin de semana en el municipio del Baix Llobregat han conseguido un récord en participación con los siete espacios y los seis itinerarios guiados

La edición de este año del 48h Open House, que se ha celebrado este último fin de semana del 23 y 24 de octubre, ha tenido la finalidad de hacer difusión del patrimonio arquitectónico de la ciudad.

Un total de 2.435 personas han asistido al festival celebrado en Sant Joan Despí, 2.116 visitantes han disfrutado de los siete edificios abiertos, mientras que otras 319 han realizado itinerarios, de los seis que estaban disponibles. En este ámbito de organización, también se han llevado a cabo visitas virtuales de los edificios a los que no se ha podido acceder, y cuentan ya con 70 descargas.

La arquitectura de Josep Maria Pujol de Can Negre y la Torre de la Creu, la historia de la Masía de Can Maluquer y la ermita de la Mare de Déu del Bon Viatge, han sido los arquitectónicos lugares a los que los visitantes han podido acceder durante el pasado fin de semana. Además, los interiores de las cocheras del TRAM, de la Ciudad Deportiva del Futbol Club Barcelona y el restaurante Follia también han sido protagonistas del Festival de Arquitectura 48 h Open House BCN, en el que participa el municipio desde el año 2015.

6 itinerarios recorrían el modernismo de Jujol, el Canal de la Infanta, el Río Llobregat, los parques de Torreblanca y de la Fontsanta y los oficios representativos de hace un siglo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios