www.elllobregat.com
Los alumnos del Colegio Sant Gabriel participarán en Creative Mode Featuring Fortnite
Ampliar

Los alumnos del Colegio Sant Gabriel participarán en Creative Mode Featuring Fortnite

Por Esther Collado Ortigosa
martes 26 de octubre de 2021, 18:49h

Este colegio de Viladecans participará junto a otros 7 centros educativos de Barcelona en una iniciativa en la que podrán jugar, diseñar y trabajar en equipo con JUNIOR Esports.

Los alumnos del Colegio Sant Gabriel de Viladecans participarán en la 5ta temporada de la competición de videojuegos que se realiza entre los Centros Educativos de Secundaria y Bachillerato de toda España. JUNIOR Esports es quien se encarga de organizar este desafío, y en esta ocasión lo hace a través de Creative Mode featuring Fortnite. A través de este proyecto, los jóvenes podrán jugar, diseñar y trabajar de forma colaborativa para cumplir con los retos que les marquen.

Este proyecto se lanza con el objetivo de lograr crear un sentimiento de pertenencia de los estudiantes hacia su Centro Educativo. Además, quieren aprovechar las capacidades que ofrece para formar un grupo de trabajo donde docentes y estudiantes se sientan cómodos, trabajando en equipo y desarrollando la creatividad, la comunicación y la responsabilidad, entre otras muchas aptitudes, así como las dinámicas de grupo.

Esta iniciativa se dividirá entre los tres trimestres que dura el curso, de manera que los participantes deberán superar un reto distinto en cada uno de ellos. En el primero, tendrán que construir y recrear su Centro Educativo. En el segundo, construirán un monumento histórico representativo de su provincia o Comunidad Autónoma. Y, finalmente, en el último la prueba será sorpresa y estará relacionada con sus capacidades creativas.

Todos estos retos los deberán realizar dentro del videojuego Fortnite. De esta manera, el próximo 1 de diciembre se darán a conocer los ganadores del primer proyecto que JUNIOR Esports organiza a través del título de Epic Games.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios