www.elllobregat.com
Inician los trabajos de consolidación, restauración y arreglo del muro norte del Castell de Bellvís

Inician los trabajos de consolidación, restauración y arreglo del muro norte del Castell de Bellvís

miércoles 27 de octubre de 2021, 11:58h

El Castell de Bellvís acogerá el Centre d’Interpretación de l’Època Medieval en L’Hospitalet de llobregat, además de un mirador.

El Ayuntamiento de L’Hospitalet ha encargado tres proyectos para la rehabilitación del Castell de Bellvís, en el barrio de la Torrasa, y su adecuación como Centre d’Interpretació de l’Època Medieval en la ciudad. El proyecto también recuperará el espacio que rodea la fortificación como un mirador de la ciudad, y busca rememorar de esta manera su antigua función de torre de vigilancia. Y es que, desde esta, se controlaban los campos que ocupaban la montaña, la Vía Augusta y el Delta del Llobregat.

En noviembre empezarán los trabajos de consolidación, restauración y arreglo del muro norte del edificio, como paso previo al proyecto de intervención arqueológica y arquitectónica. Estos durarán dos meses y seguirán el criterio de mínima intervención y máximo respeto.

Paralelamente, se están trabajando el proyecto de intervención arqueológica que incluye las estructuras arquitectónicas; la excavación en extensión del solar para detectar posibles restos de otras edificaciones; y la excavación del subsuelo, que supondrá la base documental teórica y gráfica para llevar a cabo la restauración del edificio, y el proyecto de restauración arquitectónica. Se prevé que la intervención arqueológica empiece a finales de 2022 y la restauración arquitectónica a finales de 2023.

Para la recuperación del edificio como Centre d’Interpretació de l’Època Medieval de L’Hospitalet, el Ayuntamiento cuenta con el financiamiento de 850.000 euros por parte del Ministeri de Transports, Mobilitat i Agenda Urbana, a cargo del programa del 1,5% cultural, creado para garantizar la conservación y promover el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico. Esta cantidad ya está consignada a los presupuestos generales del estado para el 2022. Además, el Ayuntamiento aportará la misma cantidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto