www.elllobregat.com
Gemma Badia pide la implicación ciudadana para abordar la remodelación de la av. Eramprunyà y la Pl. Catalunya
Ampliar

Gemma Badia pide la implicación ciudadana para abordar la remodelación de la av. Eramprunyà y la Pl. Catalunya

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 27 de octubre de 2021, 12:34h

El proceso participativo supone la marca de salida de un proyecto que cuenta con una primera inversión de 2,5 millones de euros.

La alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, presentó el proceso participativo “Millorem l’avinguda Eramprunyà i la plaça Catalunya”, que busca implicar a la ciudadanía en la definición del proyecto de remodelación integral del principal eje urbano del norte de la ciudad.

La alcaldesa se dirigió a los setenta vecinos y vecinas que acudieron al acto, y dio la marca de salida “a una intervención muy importante para un espacio muy importante”. Lo es por densidad de población, por la conexión que genera entre barrios en el sur y en el norte, por su zona comercial… Queremos que sea todavía mejor, más amable, más habitable y que fomente la convivencia”.

Además, Gemma Badia ha querido remarcar que una intervención integral que responda las expectativas de la ciudadanía necesita contar con sus aportaciones y su implicación. “Queremos que seáis vosotros, los vecinos y vecinas, quienes nos digáis cómo os gustaría que sea este espacio para sacarle el máximo provecho. Por ello, ponemos en macha un proceso de participación para recoger el máximo nombre de propuestas, de la diversidad más grande posible”.

La alcaldesa quiso añadir que “este será un proceso transparente, podréis ver las propuestas que hay y hasta dónde llegan”, y dejó patente su compromiso: “valoraremos una a una todas las opiniones, porque es así como estamos haciendo y queremos hacer Gavà, desde la proximidad, desde el diálogo, desde la suma de ideas”.

La renovación de la avenida del Eramprunyà y la plaza Catalunya cuenta con una primera inversión del Área Metropolitana de Barcelona de 2,5 millones de euros. El objetivo es abordar una reforma integral que dinamicen las actividades que acoge el espacio, que mejore la convivencia de los diferentes usos y pegue un salto cualitativo en el espacio público. Busca ser un proyecto con perspectiva de futuro y que su transformación de respuesta a la ciudadanía actual y a las generaciones futuras.

La participación ciudadana

Para participar, se establecerán diferentes canales para que la ciudadanía pueda hacer llegar sus propuestas. De esta manera se busca que abarquen el conjunto de la intervención, relacionadas con la movilidad, la accesibilidad, la limpieza y el mantenimiento, las zonas verdes, el equipamiento, la recogida de residuos y el mobiliario urbano. Además, también recogerán ideas para reactivar el comercio y mejorar la seguridad y la convivencia.

Los vecinos y vecinas tienen hasta el 26 de noviembre para enviarlas, y pueden hacerlo: a través de itinerarios participativos y espacios de encuentro; mediante los informadores a pie de calle; o rellenando el cuestionario de la Plataforma Digital “Gavà participa, Gavà decideix”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios