www.elllobregat.com
Pere Rivas, el nuevo inspector de la Policía Municipal de Gavà
Ampliar

Pere Rivas, el nuevo inspector de la Policía Municipal de Gavà

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 27 de octubre de 2021, 17:06h

La Policia Municipal de Gavà tiene como nuevo inspector a Pere Rivas, que hasta ahora estaba al frente de la Comisaria de distrito de los Mossos d’Esquadra en Castelldefels

El nuevo inspector de la Policía Municipal de Gavà, Pere Rivas ha tomado el puesto tras ser el ganador del concurso abierto que ha sido convocado por el Ayuntamiento del municipio. La aparición de Rivas llega en un momento de ampliación progresiva de la plantilla de policía.

La alcaldesa Gemma Badia, que ha acudido a la reunión con el responsable policial en la que ha afirmado que “continuaremos adelante con los procesos de selección que restan de agentes, de sargento y de cabos porque queremos una Policía Municipal reforzada y que la ciudadanía se sienta más y más segura”.

Según ha comentado Gemma, la incorporación del nuevo inspector de Policía Municipal, se muestra el mantenimiento en la apuesta del ayuntamiento de la ciudad por ofrecer una seguridad a los ciudadanos y ciudadanas y corrobora que “Rivas es una persona con experiencia de mando importante y con capacidad de liderazgo”.

La trayectoria de Pere Rivas, de 52 años, se inició en la Unidad de Patrullas de Barcelona y del 2009 al 2012 fue Jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana en el Área Básica Policial (ABP) de Gavà. Tras finalizar esta etapa, desde el año 2012 ha estado como jefe de la comisaría de distrito de los Mossos d’Esquadra en Castelldefels.

Rivas cuenta con el graduado en Derecho por la Universitat Oberta de Cataluña y formación en liderazgo y cohesión de grupos, en investigación criminal y seguridad ciudadana. Además, el nuevo inspector ha sido docente entre el 2000 y el 2004 de la Escuela de Policía de Cataluña. En 2016 y 2017, ha sido reconocido con la medalla de bronce por el mérito profesional, respectivamente por la Policía Local de Castelldefels y por el Cuerpo de Mossos d’Esquadra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios