www.elllobregat.com
Los Mossos desmantelan una plantación de marihuana en Sant Just Desvern
Ampliar

Los Mossos desmantelan una plantación de marihuana en Sant Just Desvern

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 27 de octubre de 2021, 18:14h

Los agentes de los Mossos d’Esquadra han detenido ya al responsable acusado por tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico

El pasado lunes 25 de octubre los agentes de la Policía de la Generalitat de Cataluña de la Unidad de Investigación de la comisaría de Esplugues de Llobregat que han contado con la colaboración de la Policía Local de Sant Just Desvern, detenían a un hombre de 36 años, de nacionalidad checa como presunto autor de un delito de defraudación del fluido eléctrico y contra la salud pública.

En mayo de 2021 la investigación fue iniciada por los investigadores al tener conocimiento de una supuesta plantación de marihuana en el espacio interior de una casa ocupada en la ciudad de Sant Just Desvern.

Fueron los propios investigadores quienes contrastaron que el hombre que vivía en el municipio había tenido problemas con los vecinos y que este mismo individuo podía estar vendiendo en la vía pública sustancias estupefacientes. A su vez, los técnicos de la compañía eléctrica detectaron una instalación de electricidad fraudulenta que dotaba el domicilio de electricidad sin pasar por el contador, acorde con una plantación de marihuana.

El Juzgado de Instrucción de Esplugues de Llobregat, tuteló el pasado 25 de octubre la entrada y registro en el domicilio donde se localizó una habitación con una plantación de marihuana en el interior, dotada de una instalación y productos necesarios para el cultivo de esta.

Los agentes de los Mossos d’Esquadra detuvieron al hombre que se investigaba y que se encontraba en el interior del domicilio en el momento del registro, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico. El detenido pasó a disposición judicial donde el juez de instrucción decretó su libertad con cargos, a pesar de que contaba ya con cinco antecedentes policiales anteriores relacionados con la misma tipología de delito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios