www.elllobregat.com
Cs de l’Hospitalet indignado ante el rechazo del PSC a la inclusión de la Guàrdia Urbana en el Sistema VioGén
Ampliar

Cs de l’Hospitalet indignado ante el rechazo del PSC a la inclusión de la Guàrdia Urbana en el Sistema VioGén

Por Sonia Algaba Benito
jueves 28 de octubre de 2021, 16:50h
Carmen Esteban argumenta que la inclusión es una herramienta para proteger a las víctimas de violencia de género y que se han adherido a ella 400 municipios de alrededor del territorio español

El grupo municipal de Ciudadanos del Ayuntamiento de l’Hospitalet ha presentado hoy 28 de octubre de 2021 una moción con el objetivo de integrar en el Sistema de seguimiento integral en casos de violencia de género, conocido como Sistema Viogén, a las administraciones catalanas y a la Guardia Urbana del municipio. Esta propuesta ha sido rechazada por el pleno con el voto en contra del PSC y la abstención de los comunes.

Carmen Esteban, concejala de Cs en el Ayuntamiento de l’Hospitalet, ha comentado que “se trata de una herramienta para la protección de las víctimas de violencia de género que está en funcionamiento desde el año 2007 y a la que se han adherido 400 municipios de toda España”. Además ha añadido que no existen excusas para que el Ayuntamiento no se incorpore a la red tras la adhesión de la Generalitat a esta con el fin de proteger en el menor tiempo a aquellas víctimas de violencia de género.

Una “absoluta indignación” a la que se ha referido Esteban argumentando que “grupos como los comunes y el PSC van de abanderados de la lucha contra la violencia de género” pero cuando se tiene que actuar no muestran colaboración. La concejala de Cs en el Ayuntamiento de l’Hospitalet ha finalizado declarando que “la Violencia de Género se combate con hechos, no bastan las declaraciones y los actos solemnes”.

En contrapartida, ha sido aprobada la moción sobre el modelo de gestión de los servicios funerarios municipales que ha sido presentada por el mismo partido, Ciudadanos. Miguel García, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de l’Hospitalet, ha comentado que es el momento exacto de evaluar el tipo de servicio que se ofrece para valorar la posibilidad de un cambio en el modelo de gestión que garantice unos servicios funerarios accesibles para cualquier persona y dignos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto