www.elllobregat.com
El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona gana el premio Corresponsables por la BWAW
Ampliar

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona gana el premio Corresponsables por la BWAW

Por Sonia Algaba Benito
jueves 28 de octubre de 2021, 17:31h
El jurado de los premios BWAW ha reconocido la apuesta realizada por la entidad con la celebración de la primera edición de la Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW)

Blanca Sorigué, directora general del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), ha sido la encargada de recoger el galardón en el Salón de Actos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, por ser la entidad reconocida tras la celebración de la primera edición del Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW).

La entidad del CZFB ha recibido hoy, 28 de octubre de 2021, el premio Corresponsables, que celebra su XII edición, por ser reconocida en su nueva apuesta del BWAW, el evento híbrido que ha surgido con la finalidad de dar un mayor impulso a la transformación del sexo femenino en el sector empresarial e industrial. El jurado, que se encuentra formado por más de 75 académicos, ha otorgado el galardón diferenciando entre las mejores iniciativas que incluyan buenas prácticas en el ámbito de la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad.

Más de 800 candidaturas de 16 países se han presentado a la nueva edición de los premios, en la que a nivel internacional cuentan con el mayor despunte en RSC y ODS. Sorigué destaca “Hoy más que nunca debemos trabajar para construir una nueva economía igualitaria en la que las mujeres tengan mayor presencia en todos los sectores y especialmente en los que todavía se consideran ‘masculinos’ como pueden ser el industrial o el logístico”.

Según confirma la directora del CZFB, el proyecto BWAW surgió con el objetivo de avanzar en la igualdad de género de manera innovadora y haciendo evidente que es necesaria una perspectiva global que vaya acompañada de un liderazgo que tenga más acento femenino.

1a edición de BWAW, todo un éxito

El Barcelona Woman Acceleration Week celebró su primera edición del 3 al 5 de marzo de 2021, resultando ser todo un éxito con la asistencia virtual de más de 2.200 personas del territorio español, de las cuales un 70% eran mujeres frente al 30% de hombres. Con estos datos cumplieron su objetivo de conseguir llegar a un amplío público y que hubiera representación tanto del sexo femenino, como del masculino.

Las sesiones de BWAW fueron retransmitidas desde los platós de RTVE Catalunya en Sant Cugat del Vallès y desde RTVE en Madrid, siguiendo en directo desde la web de BWAW. En la primera edición, contaron con partners como CaixaBank, el Observatorio Mujer, Empresa y Economía de la Cambra de Comercio de Barcelona y la importante revista Woman. Tras el éxito en su estreno, ya se espera la segunda edición que se llevará a cabo del 2 al 4 de marzo del próximo año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios