www.elllobregat.com
La moción de urgencia presentada por Molins en Comú ha sido impedida

La moción de urgencia presentada por Molins en Comú ha sido impedida

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 29 de octubre de 2021, 12:17h

Esta moción quería tratar el problema de las contrataciones con bajos salarios de la empresa logística DSV de las Llicorelles.

El partido de Molins En Comú ha informado de que el govern municipal de Molins de Rei, formado por el PSC y por Junts X Molins, ha impedido en el pleno ordinario de octubre que la moción que presentaron Molins en Comú y Molins Camina Podem se llevara a cabo. Esta fue presentada mediante el procedimiento de urgencia, y buscaba tratar el problema de la oferta de nuevos puestos de trabajo con salarios por debajo del sector logístico.

Molins en Comú ha declarado que consideran “que los argumentos del alcalde para negar su debate y votación son “excusas de mal pagador”, ya que ha renunciado a expresar su opinión al respecto”. Además, han querido añadir que “no hacer posible el debate en el pleno, no es un buen procedente, dada la importancia y temporalidad del asunto”.

El partido también ha informado que, si esta moción sirve para que el Ayuntamiento realice las gestiones oportunas respecto a este asunto y mejoren las condiciones de trabajo de los puestos ofrecidos, darán por buena la iniciativa. Por este motivo, han declarado que volverán a presentarla por vía ordinaria, para el próximo pleno de noviembre.

Las ofertas a las que hace referencia el partido son las que publicó la empresa logística DSV de las Llicorelles. En estas, tan solo se incluyen contratos por obra y servicio, ninguno indefinido. Este hecho hace sospechar a Molins en Comú que puede tratarse de un fraude a la ley respecto a la normativa laboral. Además, ofrecen unos sueldos precarios, de subsistencia y situados en el umbral del salario mínimo profesional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios