www.elllobregat.com
Los cementerios del Baix Llobregat modifican sus horarios en la festividad de Todos los Santos
Ampliar

Los cementerios del Baix Llobregat modifican sus horarios en la festividad de Todos los Santos

Por Sonia Algaba Benito
domingo 31 de octubre de 2021, 13:18h
Con motivo de la celebración de Todos los Santos los cementerios del Baix Llobregat amplían sus horarios y el servicio de transporte público para facilitar el acceso de los usuarios

Este fin de semana los cementerios de la comarca del Baix Llobregat amplían sus horarios y también se amplía el servicio de transporte público para que los usuarios puedan acceder más fácilmente. Pese a no tener la limitación de un máximo de aforo, los cementerios controlarán el acceso para asegurar al máximo las medidas higiénicas.

Sin un límite de aforo, sigue siendo obligatorio el uso de mascarilla en todos los recintos cerrados y en los espacios abiertos cuando no se pueda garantizar la distancia mínima de 1,5 metros con personas no convivientes. Se recomienda lavarse las manos antes y después de hacer uso de elementos como las escaleras de acceso a los nichos o fuentes, pese a que en los recintos se podrán encontrar puntos de gel hidroalcohólico. Otra de las recomendaciones para fomentar la sostenibilidad es que las ofrendas en los cementerios sean de flores o plantas naturales.

Los horarios en los cementerios del Baix Llobregat son:

Cementerio Comarcal Parc Roques Blanques (El Papiol)

El cementerio permanecerá abierto en un horario de 9 a 18 h y además cuenta con un servicio especial de bus los días 31 de octubre y 1 de noviembre y con el microbús dentro del cementerio los mismos días. El día 1 de noviembre se retransmitirá la ceremonia online mediante la web de Roques Blanques.

Cementerio El Prat de Llobregat (Cementerios del Este y del Sud)

El cementerio de El Prat de Llobregat tiene un horario de 9 a 18 h, del 25 de octubre al 2 de noviembre. La línea de bus con parada en el Cementerio del Sud será reforzada el 1 y 2 de noviembre. El cementerio del Este realizará un rosario el 1 de noviembre a las 17 h y una misa el 2 de noviembre a las 10 h. El cementerio del Sud llevará a cabo una misa el 2 de noviembre a las 16 h.

Cementerio de Viladecans

El cementerio de Viladecans tiene un horario de 9 a 20 h, del 25 de octubre al 1 de noviembre. Un servicio especial de bus está disponible los días 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre. Una plegaria tendrá lugar en el cementerio el 1 de noviembre a las 16:30 h y el 7 de noviembre de 11 a 12:30 h se llevará a cabo una ruta por el cementerio, con cita previa y un aforo de máximo 15 personas.

Cementerio de Sant Vicenç dels Horts

El cementerio del municipio de Sant Vicenç dels Horts tiene un horario de 9 a 18 h, del 25 de octubre al 2 de noviembre. El 2 de noviembre a las 12 h se realizará una ceremonia en la Capella dels Màrtirs del cementerio.

Cementerio de Sant Just Desvern

El cementerio de Sant Just Desvern dispone de un horario de 9 a 18 h, del 25 de octubre al 1 de noviembre. Este cementerio cuenta con mejoras generales de pintura y tiene previsto la construcción de columbarios y un espacio para el duelo gestacional, perinatal y neonatal.

Cementerio de Corbera de Llobregat

El cementerio de Corbera de Llobregat tiene un horario de 9 a 18 h los días 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre. Una ceremonia se realizará en el cementerio el 1 de noviembre a las 17 h.

Cementerio de Cervelló

El cementerio de Cervelló dispone de un horario de 9 a 18 h, del 29 de octubre al 1 de noviembre. Un rosario se celebra en el cementerio el 1 de noviembre a las 16:30 h y el 2 de noviembre a las 19 h se lleva a cabo una misa en la parroquia de Cervelló.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios